NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Un verano para Mino Raiola

El agente italiano tiene tres operaciones de grandes nombres: Donnarumma, Haaland y Pogba. Italia especula con su destino.

Actualizado a
Un verano para Mino Raiola
VALERY HACHEAFP

La pandemia de Covid-19 impedirá que la gran mayoría de la gente pueda tener un verano normal de sol, playa o montaña, turismo y algo de relax. Y si es así, será con restricciones y demás impedimentos. Esas restricciones ni la pandemia siquiera impedirán a Mino Raiola 'disfrutar' de un verano de mucho trabajo pero en el que se intuye un gran premio para el agente.

El italiano tiene este año a tres de sus mejores futbolistas listos para moverse: Paul Pogba, Gigio Donnarumma y Erling Haaland. Los tres suman un valor conjunto de 250 millones de euros (110 Haaland, 60 para Pogba y misma cifra para Donnarumma) aunque su venta total podría aumentar esa cifra. Esta es la situación de los tres futbolistas según apuntan desde Italia.

Haaland es el hombre

¿Mbappé o Haaland? La pregunta se repite en el mundo del fútbol prácticamente a diario. El francés y el noruego ya se pelean por el futuro del trono gracias a un rendimiento excepcional que hace que aumente su exposición y su valor con cada actuación notable.

El noruego y Mino tenían preparada su salida con el Borussia Dortmund para 2022, pero su buen hacer ha conseguido que los grandes se impacienten por tenerle en sus filas. Real Madrid, Manchester City y hasta el Barcelona quieren al noruego. Los blancos son los mejor colocados y además, Raiola quiere que relación con ellos mejore. ¿Qué mejor manera que facilitando la llegada del próximo gran crack?

El valor está en 110 y en ese entorno se podría mover su precio si quiere que salga este verano. El Dortmund está listo para hacer caja y Mino, para hacer negocio. 

Donnarumma: estrella libre

El caso de Donnarumma es el más llamativo. Con contrato hasta el 30 de junio de este año, el italiano ya está autorizado desde enero a negociar con otros clubes y podría marcharse gratis del Milan. Según informa la Gazzetta dello Sport, el Milan le ofreció una subida de sueldo que Gigio y Mino consideraron insuficiente. Ambos pedían algo más por arriba, pero los rossoneri no se han decidido a elevar esa oferta. El portero podría no renovar y dejar San Siro sin necesidad de que caiga dinero en sus arcas. Las señales para una renovación no son las mejores ya que Raiola ni contestó a las últimas ofertas enviadas por el club lombardo.

Con 22 años suma varias temporadas de nivel en el fútbol profesional, es internacional y todo un 'veterano' para su corta edad. Nivel top a coste a cero. Mino tendrá que buscarle destino y en Italia apuntan al PSG o a la Juventus.

Paul Pogba: se queda... de momento

Pogba y el United es una historia de amor cuanto menos complicada. En Old Trafford, el francés está dando posiblemente sus mejores partidos cuando estaba cerca de poner fin a su etapa. Ahora, conecta con Bruno Fernandes y el United mejora pero está lejos de ser un candidato realmente fuerte para llevarse los grandes trofeos aunque Paul se ve fuerte para quedarse y llevarlos al siguiente nivel.

Se habló de salidas hacia el Real Madrid o la Juventus, como en tantos veranos anteriores, pero Paul seguirá en Manchester una vez más. Según la prensa inglesa, el francés estará hasta 2022. Solo un año más y el verano es largo para Mino.