INGLATERRA

El 'caso Pogba' da un giro

El centrocampista francés ha despejado las dudas sobre su compromiso y Gary Neville felicita a Solskjaer por la manera de llevar la situación.

El 'caso Pogba' da un giro
Matthew Peters Manchester United via Getty Imag

Calificar de complicada la relación entre Paul Pogba y el Manchester United en los últimos años es quedarse corto. Sin embargo, cuando parecía que el muro entre club y jugador tomaba forma definitivamente, declaraciones de Mino Raiola mediante, el centrocampista agarró la sartén por el mango y habló en el campo y fuera de él. Sobre el terreno de juego respondiendo a la confianza de un Solskjaer que pareció obviar los comentarios del agente y fuera de él para mostrar su compromiso para con el club. Otro Pogba fue posible y si hay alguien que merece crédito, además del futbolista, es Ole Gunnar Solskjaer, como ha reconocido Gary Neville recientemente.

El exjugador del Manchester United fue muy duro, al igual que muchos otros analistas, con Pogba cuando Raiola soltó la bomba y ahora, en una columna en el 'Daily Mail', entona una especie de mea culpa en el que también felicita a un Solskjaer que no hace mucho tenía la espada de Damocles sobre su cabeza. "No es aceptable (la forma en que Raiola hizo las cosas). Pero debo decir que Paul no lo hace. Él no dice que se quiere marchar. Debo admitir que la forma en la que manejamos (los analistas) la situación de Pogba con Raiola hace unas semanas fue emocional, porque lo vemos desde fuera. La forma en la que Ole manejó los comentarios de Raiola fue excepcional, de verdad".

El crédito de Solskjaer

Hasta la explosión dialéctica, Pogba había perdido el paso en el equipo y jugadores, a priori, con menor peso en el esquema del equipo, como Mata, le adelantaron por la derecha. Las palabras del agente llegaron cuando más abajo se encontraba tanto su representado como el club. Pero Solskjaer no se dejó llevar por ningún instinto y mostró tener la suficiente mano izquierda como para recuperar al centrocampista para su causa, como explica Neville: "Sabía que iba a tener a Paul, al menos, hasta final de temporada. Enfrió el asunto y ahora le tiene rindiendo a gran nivel. Manejó la situación verdaderamente bien. Ole merece verdadero crédito por la forma en la que ha manejado el 'caso Pogba' los dos últimos meses".

Influencia similar a Bruno Fernandes

Y si ahora las titularidades se suceden y los resultados llegan en forma de victorias, hasta el punto de auparse al primer puesto de la Premier League con un tanto de nuestro protagonista, Neville va más allá y compara la influencia del campeón del mundo con Bruno Fernandes, el jugador insignia del club en estos momentos. "En las últimas semanas no hay duda de que Pogba está comenzando a tener una influencia en el juego similar a Fernandes. Comienza a parecerse al jugador que Pogba puede llegar a ser".

El partido de este domingo en Anfield contra el Liverpool (0-0) ha servido no solo para comprobar que los Diablos Rojos son verdaderos candidatos a ganar el campeonato, sino que ha ejercido de prueba de fuego para un Pogba que ha salido triunfante del encuentro y ha vuelto a completar los 90 minutos una vez más. Si bien es cierto que tuvo en sus botas el gol de la victoria en un disparo a bocajarro que optó por golpear en lugar de colocar, facilitando el trabajo a Alisson, su labor defensivas y esfuerzo fueron premiadas por su técnico una vez más, que optó por cambiar a Bruno en el 87' en lugar de a él. ¿La clave para Neville?: "Ha simplificado su juego y muestra mayor disciplina". El contrato del jugador sigue en cuenta atrás, pero habrá que ver si con este giro repentino no cambian las intenciones que tan claramente compartió Mino Raiola. La ruptura de relación de diciembre está en proceso de curación.