Almería ALM
3
Lucas Robertone 11', José Carlos 28', Umar Sadiq 76'
Final

MÁLAGA - ALMERÍA

Málaga y Almería, en pleno incendio por el VAR

José Gomes protagonizó la rajada del año tras otro desajuste vía VAR. El Málaga se ha quejado en un comunicado oficial. Blanquiazules y Almería se la juegan en La Rosaleda

Málaga y Almería, en pleno incendio por el VAR
Carlos Barba DIARIO AS

Málaga y Almería son dos de los que cuentan sus penas de VAR en VAR (sigue el partido en directo en AS.com). Si la semana pasada era Sergio Pellicer quien confesó sentirse "indignado" por un gol del Tenerife no observado como falta sobre Juan Soriano, el pasado domingo José Gomes, técnico almeriense, protagonizó la rajada del año por el ya famoso penalti en el 99' decretado por obra y gracia de la discutida tecnología arbitral. El jeque del Almería, Turki Al-Sheikh, también se vino arriba en Twitter. "Hemos perdido ocho puntos por los árbitros". Se ve que tuitear es cosa de jeques

En plena tormenta mediática y con los políticos de rigor opinando en sus redes sociales (lo que nos faltaba) el Málaga emitió un correcto y pulcro comunicado oficial donde mostraba su parecer sobre "decisiones que, a nuestro parecer, podrían haberse interpretado de otra manera". Es lo que hay.

Dejando al margen la ciencia arbitral, el Málaga vuelve a afrontar otro encuentro al límite en lo que a fichas profesionales se refiere. Yanis y Matos están sancionados y Orlando Sá lesionado como siempre. Jairo, Escassi y Jozabed son dudas más que razonables. Este último es complicado que llegue. En el peor de los casos, el Málaga solo tendría 12 fichas profesionales, dos de ellos, porteros. Dani Barrio y Juan Soriano saben que, si no hay más remedio, podrían ejercer unos minutos como jugadores de campo. Y eso contando con que Lombán, recuperado del coronavirus, estará en la convocatoria, pero muy mermado. Un milagro que el Málaga esté saliendo adelante.

El Almería, en caliente

El Almería, por su parte, llega a La Rosaleda encendido tras el arbitraje sufrido ante el Leganés, perdiendo dos puntos en el minuto 99 y marchándosele el ascenso directo a cuatro puntos, por lo que un nuevo tropiezo hoy pondría su objetivo aún más cuesta arriba. Los de José Gomes se encuentran en uno de sus peores momentos de la temporada, encadenando tres jornadas sin vencer. El que ha sido durante gran parte de la temporada el equipo más goleador del campeonato apenas ha anotado tres dianas en los últimos cuatro partidos y necesita volver a despegar.

Después de jugar el pasado sábado y abrir la próxima jornada este viernes, José Gomes volverá a tirar de sus ya habituales rotaciones, aunque resta por ver si serán extremas, pudiendo sacar un once totalmente diferente al que actuó ante el Leganés. Una de las novedades seguras es la de Corpas, el segundo máximo goleador. Sadiq, por su parte, tiene opciones de volver a repetir. Con él en el campo todo es más fácil para la UDA..

Ases a seguir

Málaga: Luis Muñoz. Ha marcado cinco goles, todos ellos en La Rosaleda. Va a tener que hacer también de mediocentro por las ausencias.

Almería: Corpas. El ex del Marbella volverá a ser titular. Con once goles, está en el mejor momento de su carrera. El sábado fue de los mejores.

Los detalles del partido

Equipo al límite. El Málaga estará muy corto de efectivos profesionales y volverá a mirar con lupa administrar una alineación sin pasarse con los filiales.

Rotaciones. Los rojiblancos tienen con la baza de las rotaciones, jugando José Gomes al despiste hasta el último momento.

En defensa. El tremendo error defensivo que ocasionó el gol del Cartagena no se debe repetir. Esos desajustes no gustan a ningún entrenador.

Visita propicia. El Almería encadena dos partidos en La Rosaleda sumando. La pasada temporada ganó (0-1) y la anterior empató (1-1).

Juego exterior. El Almería está echando en falta el fútbol ofensivo de sus laterales. El pasado sábado creó mucho peligro con Corpas.

Altas y bajas

Málaga. Yanis y Matos están sancionados. Orlando Sá e Ismael, lesionados. Jozabeb no llegará, Jairo y Escassi son muy dudosos. Lombán será convocado tras superar el coronavirus.

Almería: Son baja Cuenca y Ramazani por el virus FIFA. Gomes no facilitó la convocatoria.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 45 31 12 9 10
9 42 31 9 15 7
10 42 31 11 9 11
11 41 31 11 8 12
12 41 30 11 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 61 31 18 7 6
2 61 31 18 7 6
3 57 31 17 6 8
4 54 31 16 6 9
5 53 31 14 11 6