Almería ALM
3
Lucas Robertone 11', José Carlos 28', Umar Sadiq 76'
Final

MÁLAGA 0- ALMERÍA 3

El Almería aprovecha terribles errores del Málaga para seguir volando

Robertone, Lazo y la ‘bestia’ Sadiq aniquilaron a un Málaga que no jugó tan mal como para merecer tan severo castigo. Los errores mataron a los de Pellicer.

El Almería estuvo por encima del famoso y discutido VAR (que por cierto le revocó un penalti) para llevarse tres puntos de oro a costa de un Málaga que no mereció tan duro castigo, pero pagó tres tremendos errores a gol por fallo. El equipo de José Gomes, el mejor que ha pasado esta temporada por La Rosaleda, no pasó apuros en defensa. Sadiq consiguió que los jugadores más destacados del Málaga fueran sus centrales, Juande y Mejías. Y eso, en una derrota en casa por 0-3, resulta interesante de analizar. Partido colosal de Lazo que dio un gol y marcó otro de antología. El Almería sigue soñando con el ascenso directo; el Málaga detiene su progresión y se queda con 42 puntos.

Las cosas empiezan muy mal para el Málaga. Un tremendo error de Ramón Enríquez, por una cesión a territorio de nadie, es aprovechada por el astuto José Carlos Lazo quien, como una centella, da una asistencia formidable (su sexta del curso) a Robertone que, en gran posición, consigue abrir el marcador y su cuenta particular como goleador indálico. Minuto 12 y el Málaga perdiendo. Mal augurio porque los costasoleños no han remontado en esta campaña ningún marcador adverso. La tradición se mantuvo.

José Gomes, que había repetido alineación (por increíble que parezca), se encontraba con una ventaja maravillosa al primer fallo del oponente. A los 25’ primer trabajo para el cuestionado VAR. Juande rebaña un balón a Sadiq dentro del área y el árbitro decreta penalti y amarilla para el defensa malaguista. La tecnología punta de moda revoca la decisión.

El Málaga sigue penando su tendencia a fomentar la elegancia social del regalo. Nuevo error, ahora de Alexander, es aprovechado otra vez por Lazo (este jugador fue pretendido por el Málaga, pero Al Thani hizo de las suyas) para soltar un zambombazo de artista que se cuela como un cohete para frustración de Dani Barrio que no pudo hacer otra cosa. El Almería doblaba su ventaja. El Málaga no se descompone a pesar de tan pesada mochila y con un Almería con tablas y amplio marcador a favor con el que se llega al intermedio.

El Almería juega con paciencia y sabedor de que la sola presencia de Sadiq, un futbolista potente y destinado a hacer algo grande, es un incordio para Juande y Josua Mejías, que se multiplican para frenar a la estrella nigeriana. El Málaga pelea pese a sus adversas circunstancias. A los 53’ el árbitro anula un gol a Caye Quintana por fuera de juego. Una prueba de que los malaguistas quieren pisar área y aviso para Mararidze, que llevaba una tarde plácida.

Lazo, una pesadilla, sobre todo, para Alexander. No para de repartir juego y asistencias. Los centrales del Málaga, Josua están bastante bien en su labor de frenar tanto potencial como el que tiene este Almería.

Sergio Pellicer sacó a pesos pesados, aun sin estar en su mejor estado de forma. Pero lo que llegó fue el 0-3 del Almería tras aprovechar otro fallo, en este caso de Dani Barrio en una atropellada salida lateral ante Sadiq que llegó a rematar. Escassi sacó el balón bajo palos, pero sin la fuerza suficiente para impedir el centro de Morlanes al insaciable Sadiq que anotó el 0-3, el gol número 15 de esta bestia de jugador. El Málaga siguió peleando por dignidad, pero poco más pudo hacer contra un rival formidable que se olvidó de las trastadas del VAR y sigue soñando con el ascenso. El Málaga resiste con su plantilla ajustada.

Cambios

Escassi (45', Ramón Enríquez), César De la Hoz (45', Lucas Robertone), José Corpas (58', Brian Rodríguez), Jozabed (71', Caye Quintana), Scepovic (71', Benkhemassa), Buñuel (71', Balliu), Fran Villalba (72', José Carlos), Aketxe (79', Manu Morlanes), Lombán (80', Josua Mejías)

Goles

0-1, 11': Lucas Robertone, 0-2, 28': José Carlos, 0-3, 76': Umar Sadiq

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo
Josua Mejías (35',Amarilla) Makaridze (72',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 43 32 11 10 11
10 42 32 9 15 8
11 42 32 11 9 12
12 41 31 11 8 12
13 41 30 11 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 64 32 19 7 6
2 64 32 19 7 6
3 60 32 18 6 8
4 56 32 15 11 6
5 54 32 16 6 10