NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - LEGANÉS 1

El entrenador del Almería y una rajada imposible de olvidar si la ven: "Sé que estoy caliente..."

José Gomes se mostró muy enfadado en conferencia de prensa tras sentirse perjudicado por los arbitrajes una semana más.

Actualizado a
El entrenador del Almería y una rajada imposible de olvidar si la ven: "Sé que estoy caliente..."

José Gomes, entrenador del Almería, se mostró tremendamente enfadado con al actuación arbitral de López Toca (en el césped) y Sagués Oskoz (en el VAR) durante el empate a uno entre los rojiblancos y el Leganés en los Juegos del Mediterraneo. El gol pepinero del 1-1 llegó en el 99’ después de un penalti de Maras a Bustinza en el que en realidad es Bustinza el que va a buscar al central serbio.

“En Portugal decimos que si no sientes, no eres hijo de buena gente. Y yo soy hijo de buena gente”, ha empezado a explicar poco antes de estallar de manera iracundo y, mirando a cámara y con aspavientos, lanzar un mensaje de crítica intensa. “¡¡Estoy enfadado!! ¡¡Nosotros merecemos respeto!! ¡¡Hay que merecer mucho respeto por esta gente que trabaja mucho!!”, ha continuado gritando.

“¡En Leganés ya nos pasó algo parecido! ¿Cómo se va a pitar una falta así como penalti? El árbitro ha pitado bien. Ha pitado falta del jugador del Leganés, que ha ido a chocar. Este es un club de gente que está invirtiendo fenomenal, que tienen muchos aficionados que están sufriendo muchísimo. ¡¡Tengo que decir todo esto!! Esta herramienta fenomenal que es el VAR tiene que ser bien utilizada”, ha insistido dejando clara su indignación.

“¡El saque de banda del penalti ha sido en el 95’, cuando habían añadido cuatro! Nos han impedido de una forma que no es correcta tener los tres puntos con nosotros. Tengo que hablar así. Estoy caliente. Esto es lo que está sintiendo toda la gente que siente el Almería. Yo soy la cara de mi equipo y tengo que defenderles”, ha continuado en la que era sólo la primera respuesta de su rueda de prensa.

El técnico ha negado que su mensaje sea institucional. “Yo no voy a hablar por nadie. Soy responsable de mis respuestas. No he faltado el respeto a nadie” ha instiido antes de desvelar su conversación con López Toca por el penalti de Maras.

“Él me ha dicho que Maras le ha dado un codazo. Y en ningún momento se ve que haya un codazo. Nadie salta con las manos juntas. El contrario viene a provocar ese choque. Por eso el árbitro ha estado bien [pitando inicialmente falta de Bustinza]. Pero luego, en unas imágenes que no se han visto… se pita penalti. Estaría bien que se compartiera algún día las conversaciones entre los árbitros”, ha aclarado.

Gomes, que también ha deslizado varias quejas más como un posible penalti a Sadiq en el 82’ o el reparto de amarillas, ha manifestado que la roja a Rubén Pérez del Leganés (discutida por los pepineros) sí es roja. “Con las instrucciones que tienen los árbitros, es roja”, ha concluido.