NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Pedro Díaz 14'
Finalizado

RAYO VALLECANO - SPORTING

El virus FIFA resta picante a un duelo directo por el playoff

El Rayo vuelve a competir, después del aplazamiento del partido contra el Mirandés, y pierde a Dimitrievski y Saveljich; mientras que el Sporting se queda sin el pichichi Djuka y Manu García.

Actualizado a
Mario y Trejo tratan de robar el balón a Bebé.
@RayoVallecano
Ampliar

El balón volverá a rodar en Vallecas, después de que el partido de la pasada jornada contra el Mirandés tuviera que aplazarse por un brote de coronavirus en el seno rojillo (sigue el partido en directo en AS.com). Algo que permitirá a los de Iraola afrontar el duelo más frescos que los de Gallego. El último encuentro para ambos fue con el mismo rival, el Alcorcón, aunque los madrileños salieron triunfantes de Santo Domingo (0-3) y los asturianos (0-0) se conformaron con prorrogar su mejor racha del curso, de nueve partidos sin perder.

Los vínculos entre ambos no se quedan ahí. También comparten objetivo y puestos de playoff, por algo son el quinto y el sexto de la tabla. Además, pierden a dos de sus titularísimos por culpa del virus FIFA. Al Rayo le afecta en la retaguardia, sin Dimitrievski (Macedonia del Norte) y Saveljich (Montenegro); mientras que al Sporting le merman arriba, sin Manu García (España Sub-21) y el pichichi de Segunda, con veinte goles, Djurdjevic (Montenegro).

Iraola tendrá que introducir cambios y todo apunta a que Luca, Martos e Isi entrarán en el once. Este último supliendo al sancionado Álvaro García. El míster franjirrojo, que no ha dado convocatoria, sigue pendiente de la evolución de Comesaña y Pozo. Por su parte, Gallego recuperará a Javi Fuego, aunque ha perdido a última hora a Gragera. Por lo que se prevén pocas variaciones en las filas asturianas.

Claves del partido

Cerrojo

El Rayo dejó la portería a cero en su última cita. En siete de las diez del curso jugó Dimi, que hoy es baja.

Sin pólvora

El Sporting acusó la ausencia de Djuka y fue incapaz de marcar al Alcorcón.

Desgaste

El Rayo afronta este partido tras nueve días sin competir. El Sporting lo hizo hace apenas cuatro.

Ases a seguir

Isi

Se reencontró con el gol en el derbi y volverá al once. Es, junto a Antoñín, el pichichi del Rayo (seis).

Aitor

Fue titular frente al Alcorcón y repetirá. Es el hombre con más gol en la plantilla, después de Djuka.

Altas y bajas

Gragera y Saúl son baja por lesión en el Sporting. Y en el Rayo, Ulloa y Velázquez. Además, Álvaro García está sancionado.