NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Pedro Díaz 14'
Finalizado

RAYO 0 - SPORTING 1

Pedro Díaz abate al Rayo

Su misil —desde más de 30 metros— a la escuadra prorroga la racha del Sporting, que escala un puesto. Mariño y el larguero desesperaron a unos franjirrojos que continúan sextos.

Actualizado a

Más vale un toma que dos te daré. El Sporting fue pura efectividad, la medicina que le faltó al Rayo para empatar tras un goteo de ocasiones. El conjunto local las tuvo de todas las formas y colores, eso sí, yendo por detrás en el marcador. Pedro Díaz se sacó de la chistera un golazo a los catorce minutos y Mariño se creció bajo palos cuando le ametrallaron. Ambos hicieron que los asturianos se sacudieran la djukadependencia y prorrogaran su racha a diez jornadas sin perder. Por su parte, los franjirrojos volvieron a incurrir en los errores del pasado y los brotes verdes de las últimas semanas se marchitaron.

El Sporting fue directo al grano, no permitió los trailers en esta película, acechando el área rival con un tiro de Aitor y un córner. El duelo se paró por un golpe fortuito entre Luca y Pablo Pérez. Y vuelta a empezar. El Rayo tejió una jugada que terminó con el centro de Fran García y un cabezazo desviado de Bebé. El partido iba a trompicones hasta que Pedro Díaz lo revolucionó con un golazo, desde más de 30 metros, directo a la escuadra. Luca no pudo hacer nada ahí, pero sí Mariño después, consiguiendo repeler un libre directo de Bebé que le botó justo delante.

Los franjirrojos reaccionaron, una vez más, al golpe y Pablo Pérez sacó in extremis, en la misma línea, un testarazo de Catena tras un saque de esquina. Los locales no levantaban el pie del acelerador. Mariño detuvo un mano a mano con Bebé y el larguero impidió el empate cuando Óscar cazó el rechace. El incombustible meta volvió a parar, en dos tiempos, un trallazo de Andrés desde la frontal. También lo intentaron Mario Suárez, Bebé y Qasmi. Milagrosamente los visitantes salieron secos del aguacero vallecano y lo apostaron todo a las contras y al balón parado.

Tras el descanso, los asturianos usaron la presión para aplacar el empuje rayista. Sus olas morían en el mediocampo, la Franja ya no era el tsunami de la primera mitad. De ahí que Iraola moviera el banquillo. Isi dio una descarga, pero su remate murió en las manoplas de Mariño. También Luca tuvo su cuota de protagonismo con un paradón a la falta lanzada por Pablo García. El técnico vallecano metió más madera, aunque su equipo no conseguía reanimar el choque, que estaba justo en el punto donde los de Gallego querían.

El Rayo no se daba por vencido, pero tampoco inquietaba como en los primeros 45 minutos. Se perdieron altos un cabezazo de Guerrero y un zurdazo de Advíncula. Manu Navarro no logró superar a Mariño. Los locales se enredaron en la trampa de los sportinguistas, que escalan una plaza —se colocan cuartos—, mientras que la Franja se mantiene en la sexta, con la Ponferradina pisándole los talones...

Saveljich volvió directo al once

Finalmente, Saveljich llegó a tiempo para disputar el partido de Vallecas. Montenegro liberó al central rayista, después de no haber jugado contra Letonia y no haber entrado en la convocatoria ante Gibraltar. El lunes ya pudo trabajar a las órdenes de Iraola y este martes fue titular. Mientras, su compatriota Djuka repitió de nuevo en el once de su selección frente a Noruega. "Esteban (Saveljic) tenía molestias cuando fue con la selección. Ha entrenado y ha recuperado. Estuvimos bien en Alcorcón y preferí no tocar esa línea defensiva", explicó Iraola al respecto.