NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
3
Mario Suárez 12',Yacine Qasmi 39',Isi 94'
Finalizado

ALCORCÓN 0 - RAYO 3

El Rayo, en el playoff a cabezazos

Dos testarazos de Mario Suárez y Qasmi fueron suficientes en un encuentro muy plano del Alcorcón.

Actualizado a

Los primeros minutos de tanteo se vieron interrumpidos de forma abrupta con el primer gol vallecano. A los 12 minutos falta desde la zona diestra sacada por Bebé para el Rayo y Mario Suárez libre de marca al primer palo la pica de cabeza para hacer el primero. Inapelable el remate en una falta muy mal defendida por el Alcorcón. Una falta muy alejada del área alfarera pero que el Rayo supo convertir en gol.

Al Alcorcón no le entraron las prisas y decidió no cambiar el plan de partido. Poco a poco los alfareros con la posesión trataban de meter en su terreno de juego al Rayo, aunque le costaba superar líneas de presión. Los de Anquela conseguían robar en transición al Rayo Vallecano y poco a poco se acercaba a la meta defendida por Dimitrievski, pero sin generar ocasiones claras. Los visitantes no volvieron a asomar por ataque hasta los 35 minutos en una jugada de Advíncula cuyo centro fue despejado a córner por Boateng.

En el Alcorcón quien rompía líneas era Dani Ojeda. Sus jugadas sacaban saques de esquina o acababan en remates suyos como a los 38 minutos cuyo disparo desde la frontal no encontró portería. En el 39 llegaría el mazazo del Rayo. Advíncula con potencia se marcho de Bellvís y su centro fue rematado por Qasmi de cabeza para superar la estirada de Dani Jiménez. El Rayo se colocaba 0-2 antes del descanso.

Buscó reacciones Anquela en el comienzo de la segunda mitad y dio salida a Arribas y Marc Gual por Bellvís y Boateng. Los cambios supusieron un revulsivo para los alfareros que anotaron por mediación de Gual en la primera jugada de ataque, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. El Alcorcón dominaba y llevaba la iniciativa, pero le faltaba profundidad y mayor velocidad en la conducción de balón. Las dos ocasiones más claras las tuvo Barbero en el 61 y en el 72. En la primera su remate se marchó desviado y en la segundo Dimitrievski detuvo con facilidad. El Rayo mientras lo tenía claro: orden, guardar la ropa y esperar una a la contra.

En el 80 Arribas de falta directa rozó el gol con un remate a la escuadra que se marchó fuera por poco. Hasta el minuto 90 el Alcorcón fue un quiero y no puedo y no encontró la pólvora en ningún momento. El Rayo si encontró otro error defensivo de los amarillos e Isi marcó de cabeza el tercero. Una victoria del Rayo que deja a los vallecanos en el playoff y al Alcorcón en descenso.