NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo echa el cerrojo

Los franjirrojos dejaron su portería a cero ante el Alcorcón, tras encajar 14 goles en los últimos ocho partidos. Es la línea a seguir, pero contra el Sporting no estarán Dimi y Saveljich, dos fijos.

Actualizado a
Trejo, Mario, Catena y Saveljich, en la barrera.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Si algo estaba obsesionando a Iraola durante las últimas jornadas era el hecho de recuperar la solidez defensiva y el derbi contra el Alcorcón supuso ese ansiado punto de inflexión. El Rayo echó el cerrojo y dejó su portería a cero, después de haber recibido catorce goles en los ocho últimos encuentros. A lo largo de la temporada, los vallecanos han terminado el partido sin encajar en diez ocasiones (Mallorca, Málaga, Espanyol, Oviedo, Fuenlabrada, Cartagena, Girona, Las Palmas, Mirandés y Alcorcón), lo que se tradujo en siete victorias y tres empates.

Dimitrievski estuvo bajo palos en siete de esas diez porterías a cero. Y precisamente el guardameta normacedonio será una de las grandes ausencias para la cita del martes frente al Sporting (Vallecas, 21:30 horas). Tampoco estará otro de los fijos en el once rayista, el central montenegrino Saveljich. El virus FIFA obligará al técnico a cambiar las piezas intentando mantener esa misma seguridad atrás. Todo apunta a que Luca Zidane tomará el testigo en la meta e Iván Martos podría ejercer de nuevo como central junto a Catena.

Precisamente, Catena y Fran García son los jugadores que han participado en más porterías a cero del equipo. Ambos han estado presentes en nueve de esas diez y repetirán titularidad el martes. Ese día, el Rayo recibe a un Sporting que no podrá contar con su pichichi y el de Segunda, Djurdjevic, autor de veinte goles, el 61% del total de los asturianos. Y esa no será la única baja clave en su vertiente ofensiva, ya que Manu García está con la Sub-21. Mientras, Iraola se queda sin Álvaro por sanción y sigue pendiente de la evolución de Pozo  y Comesaña para saber si podrán llegar.