Gallego, sobre el VAR: "Si hablas y te pasas un poquito, tienes problemas"
El entrenador del Sporting considera que su equipo ha sido penalizado por el videoarbitraje, pero "creo ciegamente en la buena fe de los que deciden".
David Gallego viaja a Madrid preocupado por la ventaja que tiene el Rayo Vallecano en el importante partido de este martes, porque llega descansado al no haber jugado la jornada anterior por el aplazamiento de su partido ante el Mirandés. Pero el entrenador del Sporting también viaja sin esconder su enfado con el resultado de las decisiones que se han tomado a través del VAR en contra de su equipo.
Gallego tiene claro que los rojiblancos están entre los conjuntos "a los que nos está penalizando y estamos en negativo" con el VAR, aunque recuerda que de nada sirve quejarse porque, además, "si hablas y te pasas un poquito, tienes problemas". Gallego aseguró, no obstante, que "ceo ciegamente en los que deciden".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Así ha respondido David Gallego a las cuestiones que los periodistas le han planteado en la rueda de prensa previa al partido en Vallecas.
Ganar en Vallecas: "Un triunfo nos diría que queda una jornada menos y que estamos más cerca, y que, posiblemente, tenemos que valorar ese séptimo clasificado con el que podríamos mantener la distancia. Mientras queden tantos puntos, vamos pasito a pasito. Nos diría que seguimos compitiendo contra todos y no nos diría nada más. No nos podemos parar ahí porque con esos puntos no nos daría para alcanzar la promoción".
Últimos resultados de los rivales: "Con tres puntos estaríamos más contentos. Pero nuestro análisis no acaba con los puntos que conseguimos cada fin de semana. Estoy muy contento con el partido que se hizo ante el Alcorcón, por la propuesta del rival, por lo complicado que es. Tenemos que esperar al resultado final para ver lo difícil que es ganar. Lo vemos en otros equipos. El equipo hizo lo suficiente para ganar el partido. Todos los puntos que consigamos me van a parecer correctos. No puedo estar lamentando los puntos que pudimos haber conseguido, porque cuesta mucho conseguir el que tienes".
Gragera: "No puede ser convocado por molestias musculares".
Partido ante el Mirandés: "No me han comunicado nada (sobre un posible aplazamiento), por lo tanto continuidad y naturalidad".
Posible aplazamiento: "Nos jugamos la vida contra el Rayo y lo que venga después, vendrá. No soy yo quien va a decidir si se aplaza un partido o no. Simplemente lo aceptaré y trabajaremos. No va a ser ninguna excusa. No voy a perder el tiempo en situaciones que no dependen de mi".
El Rayo llega descansado: "No le doy muchas vueltas, pero es una evidencia. Nosotros venimos de competir hace tres días y ellos vienen frescos. Es un handicap para nosotros y una suerte para ellos. Es verdad que cuando tengan que jugar ese partido durante la semana, les va a penalziar. Pero en este partido que nos ocupa me preocupa que ellos van a estar frescos, no han tenido ningún esfuerzo y van a jugar un partido ante un rival que viene de competir hace tres días. Hay que tenerlo en cuenta porque es una realidad. No busco una justificación, es que es real".
El rival: "El Rayo tiene muchísimo potencial. Está hecho único y exclusivamente con el objetivo del ascenso. Tiene muchísima velocidad por fuera, muchísimo juego interior, tiene experiencia, tiene saber estar, está muy bien entrenado. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para competirles bien. ¿Somos capaces de hacerlo? Sí. Estoy convencido de que podemos hacer un grandísimo partido. Convencidísimo de que vamos a tener nuestras opciones, pero sabemos del potencial del rival, de muchísimo nivel".
Alineación, cambios: "Ya los veremos mañana. Tampoco voy a dar muchas pistas. Haremos un once que consideramos que es el mejor para iniciar el partido.".
El VAR: "Tengo cantidad de faena para preparar a mi equipo, como para ponerme a buscar una solución a lo que pasa con el VAR. No nos queda otra que aceptarlo. Hay equipos a día de hoy que todas estas decisiones, sin ninguna mala intención, a los que nos está penalizando y estamos en negativos. Otros están en muy positivo. Son circunstancias que no podemos evitar ni nos podemos excusar en ello. Además, si hablas y te pasas un poquito, tienes problemas. Es una circunstancia del juego, que ha salido así y que yo, personalmente, no soy capaz de buscarle una solución. Creo ciegamente en la buena fe de los que deciden, siempre lo he creído, pero entiendo también que hay decisiones que son difíciles de aceptar cuando las están viendo en una imagen. Los que deciden son los que deciden y a nosotros solo nos queda que jugar, intentar hacer las cosas bien y, de lo que depende de nosotros, dedicarnos al cien por cien. De lo que no depende de nosotros, no hay que perder energía ni tiempo, porque no vale la pena".
Finalización de las jugadas: "Depende de la acción. Si una acción requería golpear, pues seguro que les exigí golpear pero yo no ve que mi equipo no golpee. Yo no veo al equipo dando siete pases en el área rival. Hay situaciones que son para tirar y a algún jugador le pido que ea más agresivo, pero no todas las situaciones son para golpear".