Noruega NOR
1
Alexander Syrloth 34'
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | MONTENEGRO - NORUEGA

Último clavo ardiendo de Haaland para no quedarse sin Mundial

La Noruega de Haaland y Odegaard, que decepcionó a lo grande en Málaga contra Turquía, debe ganar a la complicada Montenegro para seguir con vida por el Mundial.

0
Último clavo ardiendo de Haaland para no quedarse sin Mundial
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

La Noruega de Haaland y Odegaard se juega la vida esta noche contra Montenegro (sigue el partido en directo en AS.com). Su derrota del pasado sábado en Málaga ante Turquía le ha complicado de manera extraordinaria su clasificación para jugar un Mundial 24 años después y solo le vale la victoria para tener alguna esperanza.

El equipo escandinavo jugó fatal en La Rosaleda y fue vapuleado por los otomanos. Haaland, anulado por Söyüncü y Ayhan se desmotivó conforme pasaban los minutos y cuando fue sustituido, se marchó con cara larga al igual que lo que sucedió contra Gibraltar. Al día siguiente, como para echar pelillos a la mar, accedió a posar con una camiseta del Marbella junto a la alcaldesa de la ciudad. Maria Ángeles Muñoz. Odegaard, cedido en el Arsenal por el Real Madrid, tampoco está brillando. Su fútbol en estos dos encuentros ha sido disperso y guadianesco. Se esperaba más de él.

Montenegro será un adversario complicado. El sábado ganó sin despeinarse a Gibraltar con muchos suplentes. En esta ocasión Miodrag Radulovic, seleccionador de los balcánicos, volverá a aportar por sus pesos pesados. Y eso incluye a Savic, central del Atlético de Madrid y líder de esta selección donde cabe resaltar la presencia de Haksabanovic, de efímero paso por el Málaga. Y, por supuesto, Uros Djurdjevic, el goleador del Sporting que decidió cambiar Serbia para convertirse en el referente de Montenegro.

Los nórdicos, que montaron su cuartel general en Marbella Football Center, han estado más pendientes de alejar a sus estrellas del foco mediático que de rendir en el campo. Venció a Gibraltar en el Peñón sin convencer y naufragó con estrépito contra la convincente Turquía. Se supone que Soldbakken reajustará el equipo empezando por la portería donde Hansen entrará por Jarstein y King, el delantero del Everton, puede tener su oportunidad. A Noruega no le vale el empate y deberá ganar todo lo que le queda para seguir soñando. Y eso incluye ganar dos partidos a Holanda, el que le queda con Turquía y superar a Montenegro y a la correosa Letonia. Recuerden que solo se clasifica el primero de cada grupo y que los segundos acuden a una repesca. Lo tiene muy complicado, por no decir imposible.

Ficha y alineaciones probables

MONTENEGRO: Mijatovic; Marusic, Savic, Vujacic, Radunovic; Kosovic, Scekic; Jovovic, Jovetic, Haksabanovic; y Djurdjevic.

NORUEGA: Hansen; Svensson, Gregersen, Ajer, Meling; Midtsjo, Odegaard, Berg, Elyounoussi; Haaland y Sorloth.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Gradski Stadion.

Hora: 20:45