NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United tiene un arma secreta para reventar el mercado

John Murtough fue nombrado recientemente director de fútbol de los Diablos Rojos, que confían que sea mucho más efectivo que Woodward en el mercado.

Actualizado a
El United tiene un arma secreta para reventar el mercado

El pasado 10 de marzo el Manchester United anunciaba un doble fichaje. No eran ni Haaland, ni Sancho, ni Varane..., si no los hombres encargados de que estos lleguen a Old Trafford. John Murtough era nombrado director de fútbol del club y aterrizaba de la mano de Darren Fletcher, nuevo director técnico. Murtough (48 años) era hasta ahora director de desarrollo futbolístico de la entidad y pasa a ocupar un cargo de nuevo cuño con el que el club espera dejar de perder batallas en los despachos cuando se abren las ventanas del mercado.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, era quien supervisaba las operaciones del club. Murtough tendrá que rendir cuentas con él, pero será el exjefe de la cantera mancuniana el que tome las decisiones en materia de traspasos. El fracaso en el 'caso Sancho' de este pasado verano fue la gota que colmó el vaso de las dudas en este ámbito para con Woodward, quien nunca ha convencido en este respecto desde que se uniera al club poco después de la retirada de Alex Ferguson. Llegar del mundo de la economía, sin bagaje futbolístico anterior, ha sido un debe que no ha logrado enterrar. "No viene del mundo del fútbol", apuntaba Patrice Evra, en tono crítico, el año pasado.

Murtough, por su parte, ha jugado un papel fundamental tanto en el relanzamiento del fútbol femenino del United como en el cambio de política de fichajes en la cantera. En este último campo destaca la globalización que ha aplicado en época preBrexit, con incorporaciones jóvenes de diferentes partes del globo terráqueo. Llegado de la mano de David Moyes en 2013, 'The Fixer' (una especie de solucionador de problemas), como le califican en un artículo de Goal, se convierte en protagonista máximo de cara al próximo verano. Así, desde el Mirror entienden que su llegada puede incrementar las posibilidades de los Diablos Rojos para hacerse con cuatro viejos anhelos. Cuatro sueños que de convertirse en realidad reventarían el mercado: Dybala, Ramos, Varane y Haaland.

Defensa blanca

En todos los casos son futbolistas con un futuro nublado. La pareja madridista tiene alerta al conjunto blanco. Varane medita cambiar de aires y en el club escucharán ofertas por él (termina contrato en 2022), mientras que la renovación del camero sigue en punto muerto. El francés ya fue objetivo prioritario en 2018, pero este año parece que volverán a la carga y la situación es más favorable que en el pasado. En tanto que el capitán ya recibió una potente oferta de los Red Devils que se planteó aceptar, como reconoció en 2016. Al igual que su compañero, ahora la balanza podría tener pesos diferentes...

Dybala y Haaland

Y si los defensas han sido vinculados en repetidas ocasiones con el United, Dybala y Haaland han vivido una situación similar. El argentino estuvo cerca el curso pasado de abandonar Turín, antes de que Bruno Fernandes se convirtiera en el Factor X de Solskjaer, pero en ese momento era un estrella indiscutible en la Juve (el curso pasado fue nombrado mejor jugador de la Serie A). Sin embargo, su renovación (como Varane, termina contrato en 2022) está estancada y su salida es carne de rumor constante (véase el posible intercambio con Griezmann).

Mientras que Haaland es tanto sueño del club como del entrenador. El delantero del Dortmund comparte pasado común con Solskjaer (Molde) y en Mánchester esperan que esa baza sea suficiente para ganar la tremenda puja en la que participar City, Chelsea o Real Madrid. Esta última sería la operación más potente en los económico. Sea como fuere, Murtough tiene mucho frente abierto.