Finalizado

GIBRALTAR 0 -NORUEGA 3 |

Haaland no brilló y Odegaard se fue con un golpe en un tobillo

Noruega venció, con paciencia y sin el brillo de Haaland, a una luchadora Gibraltar. La estrella del momento, muy vigilada. Odegaard se fue tras el descanso con un golpe en un tobillo.

Haaland no brilló y Odegaard se fue con un golpe en un tobillo

Gibraltar resistió 43’ a Noruega en una noche donde Haaland no brilló, dado que estuvo muy vigilado, y Odegaard se retiró tras el descanso por un golpe en su tobillo del que debe valorarse su importancia. Noruega no sufrió ante el combativo equipo gibraltareño, que peleó hasta el final con fe y dignidad. Haaland, el jugador del momento traspasa fronteras. En los prolegómenos del partido la seguridad interceptó a un chaval que, decidido él, se iba con fe a pedir al nuevo divo el autógrafo de rigor.

Como era de esperar Stale Solbakken, seleccionador noruego, puso a sus acorazados Odegaard y Haaland para resolver por la vía rápida y evitar un pinchazo duro de digerir. Haaland, el futbolista del momento, estaba contenido por un esquema de tres centrales diseñado por Julio César Ribas, el seleccionador uruguayo de ‘los llanitos’.

Noruega, que salió en los prolegómenos con camisetas reivindicativas en apoyo a los derechos de los trabajadores de Qatar, empezó prudente y paciente. Como suele suceder en estos casos, el portero del equipo más modesto era una muralla para las estrellas rivales. Haaland no paraba de intentarlo. Pero Dave Coleing, un portero con buena pinta, mostraba seguridad. A los 43’ los nórdicos pudieron abrir el marcador con un gol de cabeza de Sorloth tras un córner sacado por Midtjo. Gibraltar se derrumbó y dos minutos después Thorsvedt doblaba la ventaja con toda facilidad. Haaland, muy vigilado, no se lucía pero su sola presencia intimidaba.

En la segunda mitad el seleccionador noruego retiró a Odegaard, con un golpe en el tobillo. Tras el 0-3 de Svensson Haaland, que no hizo el partido de su vida, fue sustituido a los 62’ por King. Todo estaba resuelto y lo gordo llegará el sábado contra la sorprendente Turquía en La Rosaleda. Ahí se espera la mejor versión de Haaland y que lo de Odegaard no sea importante.

RESUMEN

Gibraltar: Coleing; Sergeant, Wiseman, Chipolina, Mouelhi, Olivero; Lee Casciaro (Valarino, 79’), Annesley (Barnett 72’), Walker, Ronan (Bosio, 67’); y De Barr.

Noruega: Jarstein; Svensson (Linnes, 62’), Strandberg, Lode, Meling; Midtsjo (Nguen, 62’), Odegaard (Hauge, 46’), Thorsveldt; Sorloth, Haaland (King (62’) y Elyounssi (Berg, 46’)

Goles 0-1 (43’) Sorloth. 0-2 (45’). Thorsvedt. 0-3 (57’) Svensson.

Árbitro: Duje Strukan (Croacia). Amonestó a Svensson (61’), Annesley (68’) y Barnett (79’)

Incidencias: Victoria Stadium.