ALMERÍA

El alcalde de Almería pide "limpieza" en la lucha por el ascenso

Ramón Fernández-Pacheco se suma a las quejas tras la actuación arbitral ante el Leganés y a escuchar los audios del VAR. Aboga por una "competición justa e igual para todos".

Actualizado a
UD ALMERÍA

El arbitraje en el Leganés-Almería del pasado sábado aún colea a pesar de que mañana da comienzo ya la nueva jornada. José Gomes ya mostró su malestar en caliente (pero de manera respetuosa) y el club ha solicitado a la RFEF los audios entre el VAR y López Toca, argumentando que el ente federativo no debería tener problema si no hay nada que ocultar. Hasta el alcalde de la ciudad se ha pronunciado al respecto, considerando que debe primar la "limpieza" en la lucha por el ascenso.

"Nadie entendió el penalti. No voy a ser yo quien ponga en duda la profesionalidad de los árbitros ni voy a caer en teorías de la conspiración, pero creo que toca reivindicar el derecho de los almerienses y la afición de la UD Almería a pelear con ilusión y con limpieza por el ascenso", afirma Ramón-Fernández Pacheco, consciente de lo que significa el papel del club rojiblanco para la provincia almeriense. "Es algo que trasciende en mucho el plano meramente deportivo y que abarca otros planos tan importantes como el social, el económico o la propia proyección de Almería. Además, no se puede jugar con la ilusión de tanta gente", comenta al respecto.

El edil almeriense, al igual que el propio club y la afición, pide poder escuchar la conversación entre López Toca y Sagués Oscoz. "La Federación tiene una oportunidad maravillosa de hacer un ejercicio de transparencia haciendo públicos los audios del VAR para que todo el mundo sepa cuál fue la conversación entre el árbitro principal y el del VAR, que acabó en un penalti que nadie entiende", apunta Fernández-Pacheco.

"El Almería tienen derecho a crecer en una competición justa e igual para todos. Lo único que pedimos es respeto", prosigue el alcalde de la ciudad, que recuerda la inversión que lleva realizando la propiedad saudí desde agosto de 2019. "El club está haciendo un enorme esfuerzo, así como la ciudad en ese sueño que supone pelear con ciertas garantías por subir a Primera División", expira.

Lo más visto

Más noticias