NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería pide los audios del VAR

La entidad almeriense realiza una petición formal a la RFEF para recibir la conversación entre López Toca y Sagués Oscoz en el que consideran que debería ser un ejercicio de transparencia.

Actualizado a
27/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALMERIA - LEGANES 
 PENALTI A BUSTINZA
Carlos BarbaDIARIO AS

La indignación no cesa en el seno de la UD Almería después del arbitraje sufrido ayer ante el Leganés, con el gol del empate de Juan Muñoz en el 99' después de un penalti inexistente señalado pasados los tres minutos de descuento. Aun siendo imposible de recuperar esos dos puntos, la entidad rojiblanca ha realizado una petición formal a la RFEF con objeto de recibir los audios del VAR, escuchando la conversación entre López Toca y Sagués Oscoz, especialmente en la jugada de la acción que supuso el penalti.

El Almería busca así transparencia. "Sin ella, vamos a matar el fútbol español", señalan desde los despachos de la Vega de Acá. Una transparencia que iría en beneficio de todos, no sólo para los almerienses, incluso a favor del propio colectivo arbitral. "Este no es un tema sólo del Almería. La gente no puede mirar a otro lado y fingir que no pasa nada. Los clubs tienen que elegir si quieren un fútbol sano y mejor o seguir viviendo en la mierda", argumentan en un estado de impotencia que aún no se ha marchado.

El club almeriense no se explica que en otros deportes se escuchen los audios entre los árbitros incluso en directo y en fútbol no. "¿Por qué en el fútbol no?, ¿qué quieren esconder?", comentan, en la misma línea que el jeque, mostrando su desencanto en redes sociales. Después de afirmar que el colectivo arbitral les había birlado ocho puntos en lo que va de temporada. "RFEF, muéstranos los audios entre el VAR y el árbitro. Si no tienes nada que esconder, enséñanos los audios, por favor", escribió Al-Sheikh en redes sociales, aunque la queja va más allá y se ha formulado una petición formal.

En el seno del Almería también ha empezado a circular un extracto de un vídeo en el que supuestamente López Toca afirma "para mí no es penalti" justo después de ver las imágenes en el VAR. No sólo se quejan de esa pena máxima, sino de dos penaltis sobre Sadiq, incluso van más allá, con las designaciones arbitrales. El colegiado principal de ayer, López Toca, fue el del VAR en el Mallorca-Almería, con ese posible penalti a Balliu, y el principal en el mismo escenario hace dos años, sin pitar uno a Luis Rioja, además de mostrar tres expulsiones a los rojiblancos.

En el duelo en Mallorca de la presente temporada pitó Ortiz Arias, el mismo que el del polémico Ponferradina-Almería de la pasada temporada. "Y el del VAR de ayer fue el que expulsó a Sadiq en Fuenlabrada con teatro del jugador [Iban Salvador]. Son demasiadas coincidencias", cuentan desde la Vega de Acá, conscientes de que en la ida ante el Leganés "fue la misma vergüenza". El club rojiblanco, que en su seno ha mostrado términos como "robo", "vergüenza", "cobardes" o "mafia", también se queja de que en Butarque también se vieron perjudicados por el colectivo arbitral, además de ser conscientes de que José Gomes podría ser sancionado tras su rueda de prensa de ayer. "Ellos seguirán pitando el siguiente fin de semana", se lamentan.