Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Willian relata su infierno 'gunner'

"He tenido una mala racha y creo que ha sido mi peor momento profesional", reconoce el extremo del Arsenal en una entrevista con 'ESPN'. También alaba a Arteta.

Willian, con el Arsenal.
KIRSTY WIGGLESWORTHAFP

Cuando Willian Borges da Silva (32 años) llegaba a un acuerdo en verano con el Arsenal parecía una pieza que encajaría perfectamente en el puzle de Arteta. El extremo llegaba al Emirates tras ser una de las caras más reconocibles del Chelsea de la década pasada y fundamental en las convocatorias de Brasil. Siete temporadas con los Blues que terminaron en una no renovación de contrato que le llevó a firmar a coste cero. Eso sí, convertido en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier. Pero la apuesta, de momento, está lejos de alcanzar el retorno de rendimiento deseado.

5 asistencias, dos de ellas en su estreno liguero ante el Fulham, son el bagaje estadístico en la Premier (en total lleva 7) de un Willian que no ha convencido en sus primeros meses luciendo la elástica gunner. No llegó para marcar goles, pero sí para ser decisivo y no lo ha logrado. Comenzó como titular indiscutible y se convirtió en suplente discutido. En 2021 solamente ha aparecido de inicio en dos ocasiones en competición doméstica y ahora se ha sincerado en una entrevista concedida a ESPN, donde reconoce que está pasando por su "peor momento profesional". Además de tratar temas como el racismo y alabar la labor de Arteta, a quien augura un brillante futuro.

Primeros meses en el Arsenal: "Realmente fue un comienzo muy difícil, aparte de ese primer partido contra el Fulham (...). Incluso después hubo algunos partidos que ganamos y lo hice bien , pero luego acabamos teniendo una mala secuencia. También he tenido una mala racha y creo que ha sido mi peor momento profesional hasta la fecha, desde que subí al Corinthians y me vendieron a Ucrania, y luego llegué al Chelsea, sin duda. Esta fase que acaba de pasar ha sido el peor momento que creo que he vivido en el fútbol profesional. Está claro que cuando vives un momento difícil, te alteras mucho y tratas de buscar soluciones, un camino para mejorar, tratando de ayudar al equipo. Eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo, nunca he dejado de entrenar, de trabajar, de dedicarme al máximo. Tardó un poco en salir, pero últimamente en los últimos partidos he vuelto a jugar bien, destacando con asistencias, jugando bien...".

Salir del bache: "Creo que esto es algo conmigo mismo, una cosa interna. Yo sabía mejor que nadie que tenía que mejorar y salir de la situación en la que estaba, por mucho que recibiera el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico, el único que podía salir de esta situación... era yo. Siempre mantuve la calma, la cabeza bien puesta y seguí trabajando duro (...). Me siento preparado para alcanzar el nivel que alcancé con la camiseta del Chelsea".

Diferencias con el Chelsea: "Cuando te incorporas a un equipo que ya está montado, creo que es más fácil. Pero cuando llegas a un equipo que se está renovando, tratando de consolidar un nuevo proyecto, intentando traer jugadores, vender jugadores... creo que eso lo hace un poco más difícil. No es por dar excusas, pero creo que la filosofía es diferente de un club a otro (Chelsea a Arsenal)".

Futuro del club y Arteta: "Creo que tiene potencial para ser un gran proyecto, es un gran club, está en manos de un buen entrenador, lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo (...). (Arteta) Siempre intenta hablar con los jugadores individualmente, incluso dentro del campo. Cuando termina el entrenamiento llama al jugador, le explica lo que quiere del jugador, cómo posicionarse (...). No hay ninguna queja al respecto, realmente está haciendo un gran trabajo (...). El Arsenal está en buenas manos".

Racismo: "No sé si se podrían hacer cosas que no se han hecho. Hay personas que deben lidiar con este tipo de situaciones y cambiar ese cuadro; los jugadores tratamos de hacer nuestro papel para intentarlo también. Las autoridades, las personas que están por encima de nosotros, tienen que cambiar eso. No he visto ninguna evolución, seguimos arrodillándonos en el campo antes de los partidos, pero no veo evolución en este caso. Siempre vemos que se producen situaciones y no se toman medidas. A partir del momento en que empiecen a tomar las medidas necesarias, castiguen a quien tengan que castigar, entonces sí que empezará a mejorar (...). El propio Zaha dijo que no iba a arrodillarse más porque no veía que se tomara ningún tipo de medida. Creo que es así, la gente tiene que empezar a dar los pasos adecuados para que pueda cambiar".