PREMIER LEAGUE

Willian denuncia ataques racistas en sus redes sociales: "Vuelve a la selva, mono..."

El centrocampista del Arsenal ha mostrado mensajes en los que le dedican expresiones como "mono" o "vuelve a la selva". El club inglés ha emitido un comunicado.

Willian denuncia ataques racistas en sus redes sociales: "Vuelve a la selva, mono..."
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El centrocampista del Arsenal Willian ha revelado que ha recibido insultos racistas a través de las redes sociales. El internacional brasileño compartió varias capturas de pantalla de los ataques que le enviaron a través de Instagram. En ellos se pueden leer expresiones como “mono” o “vuelve a la selva”. El jugador, que mostró a sus seguidores hilos de mensajes directos de dos usuarios diferentes que enviaban insultos racistas, en tres mensajes distintos, respondió con un mensaje: "Algo debe cambiar. La lucha contra el racismo continúa".

El Arsenal, por su parte, emitió un comunicado en el que condena esos ataques raciales: "No podemos y no dejaremos que los abusos racistas y de odio se conviertan en una parte normalizada del juego. Tenemos que trabajar todos juntos para eliminar este comportamiento. Esto incluye a los clubes, los órganos de gobierno, los aficionados, los medios de comunicación y los políticos, pero requiere la ayuda y el compromiso de las empresas de medios sociales. Este es otro ejemplo deprimente de lo que desgraciadamente les ocurre a nuestros jugadores y a muchos otros de forma habitual. Las redes sociales son una de las formas en que nuestros aficionados de todo el mundo pueden sentirse más cerca del club y de los jugadores, pero en el fútbol y en otros lugares, hemos visto un mundo online envenenado por palabras de odio, racistas y discriminatorias".

Willian no es el primer jugador de la Premier League que ha recibido ataques racistas en las últimas semanas. Marcus Rashford, Axel Tuanzebe y Anthony Martial, del Manchester United; Romaine Sawyers, del West Bromwich; o Reece James, del Chelsea, son otros futbolistas de la liga inglesa que también han sido víctimas del segregacionismo.