NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nahikari, goleadora centenaria con la Real entre rumores sobre su salida al Real Madrid

La delantera vasca, que apunta a vestir de blanco el próximo verano tras acabar contrato, alcanza la cifra de 100 goles como realista ante el Espanyol.

Actualizado a
Nahikari anota su gol número 100 con la Real Sociedad.
Real Sociedad

Nahikari García anotó este domingo su gol número 100 en los casi 200 partidos (192) que ha jugado con la Real Sociedad. La delantera celebró esta diana, anotada en el triunfo por 0-4 ante el Espanyol, entre rumores sobre su salida el próximo verano con rumbo al Real Madrid. Esto último no puso nerviosa a una jugadora cuya actitud es irreprochable en el conjunto realista, al que guió en su victoria con una asistencia en el 0-2 y siendo una de las jugadoras más activas.

Con su gol 100, Nahikari sigue ampliando su leyenda como txuri-urdin, etapa que apunta a finalizar en la próxima ventana estival. Y es que, según ha podido confirmar AS, la futbolista de Urnieta apunta a recalar en el Real Madrid tras acabar contrato con el equipo donostiarra. El club madridista ya avisó a la Real del inicio de las negociaciones, en las que se ha realizado una buena oferta a la goleadora vasca.

No es la primera vez que se vincula con el Real Madrid a Nahikari, que fue manteada por sus compañeras tras firmar la centenaria cifra goleadora. Tal y como informamos en este mismo periódico, la actual delantera y estrella de la Real Sociedad estuvo muy cerca de firmar por la entidad madridista el pasado verano. Sin embargo, la vigencia de su contrato por una temporada más terminó frustrando la operación.

"Empezamos a plantear diferentes situaciones en las que me venía con la opción de crecer en otro sitio y por diferentes circunstancias se decidió que tengo que cumplir mi año con la Real Sociedad. A partir de ahí necesito un periodo de asimilación y reflexión, pero mi compromiso con la Real, el club y el equipo siempre ha sido el mismo desde que se decide que tengo que estar aquí", dijo la delantera realista en el inicio de esta temporada.

Nahikari, cuyo rendimiento este año se vio truncado por una lesión en el tobillo, ha sido decisiva para la Real en las últimas temporadas. Desde que debutara en el primer equipo txuri-urdin un 5 de enero de 2015, la '7' no ha dejado de demostrar su gran calidad y olfato goleador. Unas cualidades que le han llevado a ser una de las fijas para la Selección y a estar en la órbita de clubes como el Real Madrid.