NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nahikari, muy cerca de ser el siguiente fichaje del Real Madrid

El Real Madrid estaría apunto de cerrar la incorporación de la delantera de la Real Sociedad, según ha podido saber AS. Sería el noveno fichaje del nuevo equipo blanco.

Actualizado a
Nahikari (Real Sociedad) y Amanda Sampedro (Atlético), durante la final de la Copa de la Reina.
ParkerDIARIO AS

Nahikari García apunta a ser el siguiente nombre en la lista de fichajes del nuevo Real Madrid Femenino, según ha podido saber AS. El club blanco está muy cerca de cerrar su incorporación, la novena que afrontaría este verano, tras los fichajes confirmados de Misa, Corredera, Kenti, Ivana, Abelleira, Oroz, Cardona y Carmona. La jugadora de Urnieta ha rechazado una gran oferta de renovación de la Real Sociedad, que ha intentado retener a su estrella, tiene a equipos como el Atlético de Madrid pujando fuerte por ella. Sin embargo, parece que su destino elegido ha sido el Real Madrid, con el que estaría negociando los últimos flecos de su contrato.

Por segundo año consecutivo, la jugadora está protagonizado otro de los culebrones del mercado de fichajes estival. Y es que el equipo txuri-urdin estuvo cerca de perder a su gran estrella goleadora el pasado verano. Entonces Nahikari ya tenía apalabrado un acuerdo con el Atlético de Madrid, que pujó por ella para que fuese el relevo de la pichichi Jenni Hermoso. La firma de este contrato nunca llegó, puesto que el histórico título de Copa conseguido con la Real logró convencer a la atacante para que se quedara en San Sebastián.

Raúl González, gran ídolo de Nahikari

Según ha podido saber AS, el club blanco ha puesto un ambicioso contrato sobre la mesa para la goleadora txuri-urdin, a la que le haría mucha ilusión vestir de blanco. La razón es que su ídolo siempre fue Raúl González. "Me gustaba Raúl González, un jugador muy luchador que siempre apoyaba y peleaba por el equipo", destacaba en una entrevista durante una concentración con la Selección española, en la que se ha convertido en una fija. 

El problema se presentaría en que la jugadora tiene contrato en vigor con la Real Sociedad, puesto que renovó por dos temporadas, y habría que negociar la cuantía del traspaso. Cabe recordar que el contrato no tiene recogida una cláusula de rescisión. Por ello, todo queda pendiente del deseo de la futbolista de Guipúzcoa, que apunta a vestir de blanco en la primera e histórica temporada del Real Madrid Femenino. La Real perderá con su marcha a su gran referente en el gol. En esta temporada ha sumado 11 goles en 14 partidos de Liga, sumando más de una cuarentena de goles en el campeonato nacional en los últimos tres años.

El Real Madrid Femenino ha visto la luz esta semana. El club blanco hizo oficial la plantilla este lunes, siendo el primer entrenamiento este martes en Valdebebas. En total, hay 22 jugadoras, con la presencia de ocho fichajes y catorce futbolistas del extinto Tacon. Desde el Real Madrid están trabajando en alguna incorporación más. Nahikari García es una de ellas.