REAL SOCIEDAD

Nahikari: "Lo voy a dar todo, mi compromiso es al cien por cien"

Después de un verano convulso por los rumores de su salida de la Real Sociedad, a Real Madrid y Atlético, Nahikari hablado en los medios oficiales del club para explicar lo sucedido

0
Nahikari con la Real Sociedad.

Después de un verano convulso por los rumores de su salida de la Real Sociedad, Nahikari García ha hablado en los medios oficiales del club vasco para explicar lo sucedido y dejar claro su compromiso con el equipo en el año que le queda de contrato: "Lo voy a dar todo para que el club siga creciendo. Mi compromiso y mi actitud serán al ciento por cien".

Nahikari García ha pasado unos meses bastante complicados. Además de arrastrar problemas físicos en su tobillo derecho desde la temporada pasada, la delantera de la Real Sociedad ha vivido un verano de incertidumbre por los rumores de su salida del club vasco. Finalmente no ha sido así y jugará esta campaña, la última de su contrato, con el conjunto txuri-urdin. La propia futbolista internacional, que todavía no ha debutado este curso por lesión, ha explicado en las redes sociales de la Real cómo ha vivido estos últimos meses: "Ahora estoy mucho más tranquila. Ha sido un verano complicado, con mucho ruido tanto para mi como para la gente que ha estado a mi alrededor. Sé que para el equipo también, ya que se han escuchado muchas cosas. Al principio de año ya empezamos a plantear diferentes situaciones en las que me venía con la opción de crecer en otro sitio y por diferentes circunstancias se decidió que tengo que cumplir mi año con la Real Sociedad. A partir de ahí necesito un periodo de asimiliación y reflexión, pero mi compromiso con la Real, el club y el equipo siempre ha sido el mismo desde que se decide que tengo que estar aquí".

La delantera de Urnieta sólo tiene palabras de elogio para su compañeras en un momento tan complicado para ella: "Estoy my agradecida por cómo se ha portado el equipo conmmigo. Tanto jugadoras como cuerpo técnico me han respetado muchísimo. Me han demostrado que para nosotros las personas están por encima de todo y por eso mismo mi compromiso y actitud debe ser el cien por cien. Ya dije que iba a remar en la misma dirección en la que lo hacen ellas y me gustaria que nadie tenga ninguna duda. Yo lo voy a dar todo para que el club siga creciendo y que los objetivos de la temporada se puedan cumplir y que vayamos todos en la misma direccion".

Nahikari todavía no ha podido debutar esta temporada por unos problemas en el tobillo que arrastra desde la campaña pasada. Se lesionó en septiembre de 2019 y, tras reaparecer, sufrió una recaída. Eso la ha hecho estar casi todo el verano sin poder trabajar por su compañeras pero ya ve la luz al final del túnel: "Cuando volví seguía arrastrando molestias de la temporada anterior con mucho dolor y quizá tras haber forzado mucho. Cuando vimos que la competicion no se iniciaba por el COVID empezamos a probar un tratamiento para mejorar el tobillo y quitarme el dolor que estaba sufriendo. A partir de ahi nos pusimos manos a la obra con el equipo de trabajo, al que estoy my agracedida, y ahora que ya estoy con el equipo. Estoy muy contenta porque necesitaba volver a sentirme futbolista".

Sobre el nuevo proyecto de la Real Sociedad con Natalia Arroyo al frente, la delantera lo tiene muy claro: "Sabemos que se han hecho muy bien las cosas durante toda la pretemporada. Hay mucha ambición y compromiso y es el momento de dar un paso adelante porque llevamos un tiempo con ganas y opciones de crecer. Toca seguir apretando y espero ayuudar a ello. Desde hace unos años el equipo sigue dando pasitos adelante. Quiero seguir creciendo y ayudando al equipo a seguir creciendo. Tenemos mucho margen de mejora. Me gustaría que nos pudiéramos asentar entre los equipos de arriba. El objetivo tiene que ser crecer y el mío siempre lo ha sido. La gente del club también tiene esa idea en la cabeza y eso lleva mucho trabajo diario".

Por último, quiso agradecer a toda la gente que le ha arropado durante estos meses tan complicados: "Me gustaría dar las gracias a toda la gente que ha estado cerca durante estos meses porque no ha sido una etapa para mi. Me he sentido muy arropada. Sobre todo a mi madre y a Chema, que no ha sido nada fácil. Tengo la idea de seguir dando guerra y espero que la gente que me apoyado siga a mi lado".