NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0-2 REAL MADRID

Cardona y Jakobsson empujan al Real Madrid hacia Europa

Partidazo de Olga Carmona, que dio dos asistencias para que la maña firmara un taconazo antológico y la sueca sentenciara con una gran cabalgada.

Actualizado a
Jakobsson celebra con Olga Carmona el 0-2 del Real Madrid ante el Deportivo.
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

La historia se repite una y otra vez en el Real Madrid, para el que Marta Cardona volvió a ser decisiva para sumar la victoria ante un combativo Deportivo, que se hunde en la zona de descenso. La maña no firmó su mejor partido, pero aún así terminó apareciendo cuando más lo necesitaba el equipo. Y lo hizo con un gesto técnico propio de los grandes genios del fútbol. La extremo diestra firmó un taconazo que rompió el partido, que había arrancado con dominio local, e inició el camino a una victoria que cerró Jakobsson.

Española y sueca fueron asistidas por una Olga Carmona que pide paso en el conjunto madridista. Sus buenas acciones sobre el verde hacen más fuerte en la tercera y última posición que da acceso a la Champions a costa de un Deportivo que suma su segunda derrota seguida como penúltimo clasificado en la Primera Iberdrola.

Abegondo comenzó siendo una ratonera para el Real Madrid, que se atascó frente a un Deportivo valiente y acertado en defensa. Las gallegas anularon de inicio la salida de balón de las blancas, aunque no supieron traducir su efectiva presión alta en goles. Los motivos de esto caminaron entre una gran solidez defensiva del Madrid y una falta de acierto de las blanquiazules, que desaprovecharon una ocasión muy clara por medio de Alba Merino, que remató por encima de la portería en un mano a mano en el minuto 9. 

Más cómodo el Depor. Y más desesperado y ansioso el Real Madrid. Así fueron transcurriendo los primeros minutos en un partido en el que a las porteras les costó entrar en calor, sin mucha actividad en las áreas. La batalla quedó en el centro del campo, dejando un duelo muy disputado sobre el verde. Las gallegas supieron tapar bien a Maite Oroz y Marta Cardona, claves en el juego de un Real Madrid que se fue soltando y terminó con varias internadas de peligro antes del descenso. Pese a esto, el encuentro se marchó a vestuarios sin goles en el luminoso...

Un mágico taconazo de Marta Cardona para abrir el marcador

Buscó un cambio Aznar en la segunda parte y su decisión (Olga Carmona entró por una desaparecida Jessica Martínez) fue todo un golpe de efecto. A la sevillana, que volvía tras sanción con ganas de seguir demostrando su valor en el equipo blanco, sólo le hizo falta siete minutos para causar sensación y liderar la jugada que terminaría en el primer gol del encuentro. Olga inició la transición por la banda zurda y, tras pared con Teresa Abelleira, puso un pase medido para despertar al genio que lleva dentro Marta Cardona.

La futbolista maña apareció en el área para enmudecer Abegondo con un taconazo antológico que abrió el marcador a favor del Real Madrid. El tanto impulsó al cuadro madridista, al tiempo que el físico hacia mella en un Deportivo que dio un paso atrás y se mostró menos incipiente. Con ello, el partido perdió ritmo e intensidad y eso favoreció a jugadoras como Jakobsson, que aprovechó los espacios para ampliar la distancia con una enorme cabalgada.

Brilló la sueca para poner el segundo. Y lo hizo de nuevo a pase de una Olga Carmona que asistió con precisión y maestría desde la banda izquierda. La sevillana fue todo un puñal por ese costado para un Real Madrid que resolvía el encuentro en la segunda parte tras sufrir en su juego durante el primer tiempo. Las blancas mantienen el pulso por la tercera plaza y quedan en zona de Champions a cinco y seis puntos de Madrid CFF y Real Sociedad, que aún tienen que jugar en esta jornada.

El conjunto de Aznar se repone tras el pinchazo con el Levante (1-2) y demuestra que va a por todas en su objetivo europeo. Quedan diez finales hasta el final de temporada. Diez partidos en los que si jugadoras como Marta Cardona y Jakobsson siguen tan acertadas como hasta ahora todo será mucho más fácil para el Real Madrid.