BETIS

Miranda, objetivo del Betis

En Heliópolis hay plena satisfacción con su rendimiento y su cesión del Barcelona termina en junio. El Betis confía en llegar a un acuerdo para que siga.

Miranda, objetivo del Betis
ANTONIO BRONIC REUTERS

El Betis celebra el buen momento de Juan Miranda, presente con la selección española en el Europeo Sub-21 y que se ganó la confianza de Manuel Pellegrini desde mediados de la presente temporada. El lateral izquierdo se ha convertido en uno de los objetivos puestos sobre la mesa de cara al plan de la campaña 2021-2022: el club confía en llegar a un acuerdo con el Barcelona para quedarse con el futbolista más allá del mes de junio, cuando finaliza la cesión que ejecutó el pasado verano. El deseo del jugador de seguir en el Betis puede ser el mayor aliciente para facilitar el acuerdo entre las partes.

Miranda comenzó la temporada a la sombra de Álex Moreno en ese carril zurdo del Betis. Fue el último refuerzo en aterrizar en el proyecto de Manuel Pellegrini y tardó unos meses en tomar un mayor protagonismo en el equipo. Pero su irrupción terminó coincidiendo con el crecimiento en fiabilidad defensiva y eso fue clave para su técnico. Miranda, que regresaba a Heliópolis tras haberse marchado del club como jugador infantil, siempre expresó su deseo de quedarse con miras al futuro pese a que aterrizó de nuevo en forma de préstamo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 7
6Betis 45 14 3 11
7Villarreal 43 10 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Betis D-04/04 16:15
Betis - Atlético D-11/04 21:00
Betis - Athletic X-21/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de marzo de 2021

El joven lateral se encuentra ahora presente en la selección española Sub-21 que disputa el Europeo de la categoría en su primera fase. Anotó en el primer duelo del miércoles y muchas miradas se dirigen ya al Barcelona para medir qué aspiraciones tiene respecto al jugador de cara al próximo curso. En Heliópolis confían en que se quede y su director deportivo, Antonio Cordón, ya avisó en su presentación que hay un "camino trazado" para que el defensor pueda alargar su periodo en el conjunto verdiblanco.