NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Slovenia U21 SLV21
0
España Sub-21 ESP21
3
Javi Puado 52',Gonzalo Villar 53',Juan Miranda 88'
Finalizado

EUROCOPA SUB-21 | ESLOVENIA 0 - ESPAÑA 3

El plan B de La Rojita también es de oro

La Selección se estrenó en el torneo en el que defiende título con una goleada ante la anfitriona. Puado, Villar y Miranda invitan a soñar y ponen líder a España.

EsloveniaActualizado a
El plan B de La Rojita también es de oro

Se habló tanto en los días previos al torneo de las ausencias que se puso el foco menos de lo necesario en un asunto que en ningún caso es menor: los 23 convocados por De la Fuente tienen un talento inmenso. La Rojita se estrenó en el torneo en el que defiende título con una actuación brillante ante la anfitriona que asusta al resto de rivales. Puado, Villar y Miranda cerraron una goleada que invita al optimismo.

La primera mitad tuvo tres partes diferenciadas dentro de los 45 minutos. En el primer tramo, La Rojita puso en práctica todo lo ensayado. Circulación rápida, juego por bandas y llegada de la segunda línea. Así aparecieron dos oportunidades claras, pero Abel Ruiz primero (se encontró con una mano salvadora) y Cucurella después (se entretuvo) las desperdiciaron. Los eslovenos tomaron cartas en el asunto: cortaron el ritmo con patadas al límite que les costaron tres amarillas casi seguidas. Eso sacó del encuentro a España, que tuvo diez minutos muy grises. Cerca estuvo de costarle un tanto en contra, en un barullo en un saque de esquina en el que los eslovenos remataron hasta en tres ocasiones. Tras el susto, los de Luis De la Fuente corrigieron y Zubimendi rozó el gol en la última acción del primer acto, con un cabezazo que pasó a centímetros del palo.

En el descanso, al que De la Fuente se marchó con un enfado considerable, el seleccionador dio con la tecla adecuada. Una vez más. Porque él es el pegamento para que todas las piezas encajen aunque cambien la generaciones. En tres minutos mágicos, España sentenció el partido. El primer tanto llegó de la mano de tres hombres llamados a liderar a este equipo: centro de Cucurella, pase atrás de Brahim y gol de Puado. Cuando Eslovenia aún no había podido ni digerir el derechazo, Gonzalo Villar hizo el segundo culminando un gran contragolpe. Parece cuestión de estado cuando los cracks extranjeros van y vienen de nuestra Liga y es casi más grave que ningún grande tuviera el ojo de ver las cualidades de un Villar al que miman en la Roma en cada paso que da. 

En los minutos finales, una gran asociación entre Manu García y Miranda terminó con un gran gol del lateral del Betis, sacando la puntera al más puro estilo del fútbol sala, que cerró una buena actuación global. La Rojita se pone líder y, sobre todo, da un puñetazo en la mesa: quien le quiera quitar el trono europeo tendrá que dar un nivel muy alto.

Luis de la Fuente: "Estoy feliz, hubo fases de muy buen juego"

El seleccionador de la Sub-21 terminó satisfecho por la actuación: "Hemos reforzado lo que se estaba haciendo bien".

Valoración de la victoria: "Estamos satisfechos, porque sabíamos que era un debut difícil como lo son siempre estos primeros partidos. Lo hemos finalizado de una manera prometedora. Ya sabéis como soy… Estoy contento pero con la idea de seguir dando pasos hacia adelante, de mejorar. Estoy feliz por la actitud y porque hubo fases de muy buen juego. Se han empezado a materializar ocasiones, que creamos muchas".

Charla en el descanso: "Hemos reforzado lo que se estaba haciendo bien. Y tranquilizarles porque quizá estábamos demasiado ansiosos. Buscamos el equilibrio entre la tranquilidad y el convencimiento de seguir insistiendo".

Mejoría en la segunda parte: "Sabíamos que había que seguir buscando las ocasiones y materializar alguna más. La reacción en la segunda parte fue buena, se tranquilizaron y entendieron que había que reforzar las virtudes, cosas que hay que entrenar y que desgraciadamente no tuvimos mucho tiempo para hacerlo".

Revancha ante Italia: "Sabemos que es un partido importantísimo. De poco vale esto si no se saca un buen resultado ante Italia, no hay que perder. Vamos a intentar hacer un muy buen partido. Iremos progresando en el campeonato, seguro que el sábado estaremos mejor que hoy en todos los sentidos. Vamos a necesitarlo ante el rival más duro del grupo. Tendremos que dar la mejor versión".