BETIS

Miranda, el gran incentivo para el despegue de Álex Moreno

Tanto el club como Pellegrini creen que la llegada del lateral zurdo del Barcelona debe servir de impulso al ex del Rayo. La pelea arranca ante la Real.

0
Miranda, el gran incentivo para
el despegue de Álex Moreno
AFP7 / Europa Press Europa Press

Álex Moreno lo jugó todo en lo que va de temporada. Manuel Pellegrini no tenía hasta el momento a ninguna pieza de competencia en ese lateral izquierdo pese a que las dudas sobre el rendimiento de su jugador pudieran estar sobre la mesa. No fue su mejor arranque de curso. Ante Real Madrid o Getafe expuso una versión gris que destapó muchas carencias del equipo en ese costado y eso obligó a un movimiento que parecía destinado a producirse: el cuadro bético firmó la cesión de Juan Miranda en el último suspiro y ahora Álex Moreno tiene un desafío sobre la mesa con la obligación de recuperar su mejor momento, el que le valió para que el Betis pagara al Rayo Vallecano más de siete millones de euros.

Tanto el club verdiblanco como el propio Manuel Pellegrini confían en el rendimiento que pueda dar en Heliópolis Juan Miranda, que ya pasó por los infantiles del Betis, pero también son conscientes del impulso que puede suponer para Álex Moreno. El técnico ya pidió antes del cierre del mercado que debía contar con dos piezas en esa posición, a sabiendas de la importancia que tenía el dar competencia al catalán en ese costado izquierdo. El pasado año firmó algunos partidos brillantes y en este arranque de campañas las dudas se posaron sobre su figura, aunque en Mestalla sí encontró más solvencia en el lado defensivo. Es precisamente la tarea que pretende Pellegrini ejecutar con él: su importancia en el equipo queda en ocasiones minimizada debido a sus errores defensivos y ahora ya no habrá casi margen de error.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 0
2Betis 9 3 0 2
3R. Sociedad 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-18/10 21:00
Atlético - Betis D-25/10 17:00
Betis - Elche D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2020

Pellegrini ha reflejado en sus decisiones que ninguna pieza tiene un lugar predeterminado en este Betis. Dio la oportunidad a algunas piezas secundarias de tomar protagonismo inmediato en el equipo. Fue el caso de Sanabria, que castigó la mala versión de Borja Iglesias, o incluso el cambio de posición de Canales cuando William Carvalho firmó una actuación para el olvido contra el Getafe. Miranda quiere minutos de inmediato. "Me encuentro preparado para jugar desde la próxima jornada", afirmó en su presentación. El parón de selecciones le ha entregado un tiempo importante para adaptarse al sistema de juego de su nuevo técnico y a la forma de jugar de sus compañeros. Ante la Real Sociedad arranca una nueva batalla por la titularidad.