NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La carrera de Joel y Bravo por seguir en el Betis de la 21-22

Llegará el portugués Rui Silva y el portero chileno, que ha vuelto a la titularidad, es el gran favorito. Pero el madrileño ha jugado más este año y ha recibido menos goles.

Actualizado a
Bravo y Joel, en un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZ

Joel Robles y Claudio Bravo, Claudio Bravo y Joel Robles. El chileno, que ha atravesado esta temporada de debut en el Betis un calvario de pequeñas lesiones, volvió a coger la titularidad ante el Levante tras la derrota del equipo verdiblanco en el derbi sevillano, que algunos achacaron en parte a un fallo del meta madrileño en el gol sevillista. A ambos porteros les queda un año de contrato en Heliópolis pero la llegada del portugués Rui Silva, atado tras terminar contrato en el Granada, provocará que uno de ellos deba salir en verano.

Bravo, de 37 años, llevaba varias semanas sano pero suplente y ha tenido que esperar a una derrota para regresar bajo los tres palos. Ha recibido 16 goles en 10 encuentros de Liga y uno de Copa y ha mantenido su portería a cero en cinco ocasiones. Joel, que cumplirá 31, acumula 22 partidos (18 de Liga y 3 de Copa), en los que ha recibido 28 tantos. No encajó en 7 encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El cancerbero chileno, que se encuentra ahora mismo con su selección, recibe 1,6 goles por duelo pero no deja marcar al rival en casi uno de cada dos partidos. El madrileño sólo encaja 1,27 por partido pero su ratio de porterías a cero es en este caso peor: menos de un tercio de lo jugado.

A priori, por las sensaciones y porque sin duda es el favorito de su compatriota Manuel Pellegrini a pesar de sus lesiones constantes, Bravo tiene ventaja para cumplir su año de contrato en el Betis. Pero en estos 10 encuentros, visto lo ocurrido hasta ahora, pueden pasar todavía muchas cosas.