BETIS

Oficial: Miranda, cedido al Betis

El club verdiblanco acuerda con el Barcelona la cesión del lateral izquierdo, que completa el plantel de Pellegrini. No habrá ninguna opción de compra.

Oficial: Miranda, cedido al Betis
Real Betis

El Betis cerró la incorporación de Juan Miranda para reforzar su lateral izquierdo tras una larga negociación con el Barcelona. El joven futbolista de 20 años llega como cedido para complementar el plantel de Manuel Pellegrini y pelear por un sitio con Álex Moreno, única pieza que tenía el técnico chileno en esa posición. Miranda no contaba en los planes de Ronald Koeman y de hecho formaba parte del filial azulgrana de cara a este curso, algo que impulsó también el deseo del propio jugador de salir en busca de una oportunidad en Primera. Presente en las categorías inferiores de la selección española, ya militó en la cantera verdiblanca antes de marcharse al Barça, club en el que tuvo escasas oportunidades en el primer equipo. En el pasado curso, jugó 11 partidos de la Bundesliga en su cesión en el Schalke.

La llegada de Miranda se produce en forma de cesión por una temporada y sin que exista ninguna opción de compra en manos de los verdiblancos. Pellegrini insistió en que la necesidad era la llegada de un carrilero zurdo que pudiese dar competencia a Álex Moreno y el club respondió a su demanda pese a que las deficiencias económicas minimizaron las opciones. Se trata del cuatro jugador que aterriza en Heliópolis este verano y lo hace, al igual que los otros otros tres, a coste cero. El Betis tenía varias bazas sobre la mesa y también estudió posibilidades en otras posiciones, pero las dificultades por afrontar cualquier inversión frenó esas intenciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 0
2Betis 9 3 0 2
3R. Sociedad 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-18/10 17:00
Atlético - Betis D-25/10 17:00
Betis - Elche D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de octubre de 2020

Antonio Cordón, director general deportivo del club verdiblanco, completó una planificación llena de aristas desde el arranque de este verano. En el último día de mercado el club confirmó la rescisión de contrato de Wilfrid Kaptoum, que no contaba con el actual cuerpo técnico tras su cesión en el Almería en el pasado invierno. Hay confianza en el bloque que dirigió el pasado año Rubi y Pellegrini tratará de aprovechar al máximo su actual grupo para elevar el nivel de rendimiento de estas piezas. La llegada de cuatro jugadores sin coste de traspaso es el reflejo de las dificultades económicas que vive la entidad tras la debacle deportiva vivida en las últimas dos temporadas.