Málaga MGA
1
Luis Muñoz 22'
Tenerife TEN
1
Folch 78'
Final

MÁLAGA - TENERIFE

El mejor Málaga desconfía del ambicioso Tenerife de Ramis

El mejor Málaga recibe al Tenerife, que no tendrá a Vada y Moore por sanción. Posible debut de Scepovic. El 'Tete' no gana en La Rosaleda desde 1987.

El mejor Málaga desconfía del ambicioso Tenerife de Ramis
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga recibe al Tenerife en su mejor momento de la temporada. Con dos victorias consecutivas y distancia de once puntos del descenso, el equipo blanquiazul afronta este encuentro pleno de moral pero sin confianzas porque su adversario ha elevado su nivel y también aspira a algo más que la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).

A efectos de entorno, la semana ha parecido plácida. Pero para Sergio Pellicer, el entrenador malaguista, no existen las bajadas de guardia. Las lesiones de Orlando Sá, Ismael, Ramón e Hicham más la cuarentena (por coronavirus) de Lombán limitan a 16 sus profesionales disponibles. Y tres de ellos están apercibidos. Son Matos, Yanis y Joaquín Muñoz. Mucho cuidado pese a esta bonanza deportiva porque el Málaga no está para más bajas.

Stefan Scepovic, que fue fichado (con permiso de LaLiga) para cubrir la baja por larga duración de Pablo Chavarría, tiene todas las opciones para ser el jugador número 34 que salte el campo por orden del técnico. En principio partirá del banquillo. Incorporación para ayudar a un Málaga comprometido y con fe y con lo justo. Una vez más la duda en la portería. Juan Soriano ha jugado dos partidos seguidos y puede actuar en el tercero. Los dos los están haciendo muy bien.

Oportunidad para ilusionarse

Una victoria en Málaga dejaría al Tenerife bien parado antes de jugar el derbi canario contra Las Palmas y mirando de lleno a la zona alta de la clasificación. A falta de doce partidos para el final, el Tenerife afronta su encuentro ante el Málaga como una de las últimas oportunidades para ilusionarse. De ganar en el siempre difícil campo de La Rosaleda, los de Ramis llegarán con mucha moral al derbi de la semana próxima y verán el futuro clasificatorio con mucho más optimismo.

Para ello, el equipo debe mejorar sus prestaciones a domicilio. Es verdad que últimamente no lo ha hecho del todo mal y mereció algo más (ante Leganés o Zaragoza), pero su poco bagaje ofensivo le ha condicionado. Ha apostado por defenderse bien y con orden, pero le ha faltado mordiente arriba.

Ramis tiene a seis apercibidos -varios de ellos titulares-, que se pueden perder el clásico ante Las Palmas, pero ha dicho que no le condicionará a la hora de elegir, aunque será difícil de acertar. Por lo pronto, Kakabadze jugará por el sancionado Moore, mientras que por Vada, también suspendido con un partido hay varias alternativas: Shashoua o Valera y recuperar a Manu Apeh al once.

El Tenerife no gana en La Rosaleda desde el 4-10-1987. Mínguez y Ruiz, en propia puerta, voltearon el 1-0 obtenido por Hurtado. Desde entonces esta ha sido una visita que se ha atragantado al equipo del Heliodoro.

Ases a seguir

Málaga: Yanis Rahmani. Marcó un gol de oro en Logroño. Se está acercando para recuperar su nivelazo.

Tenerife. Kakabadze. El georgiano jugará por el sancionado Moore. No ha tenido la continuidad esperada porque el norteamericano se ha mostrado muy regular.

Los detalles del partido.

Los pulmones de Luis Muñoz. En Logroño le anularon dos goles. Uno era fuera de juego y otro 'fantasma' con balón que botó casi detrás de la línea. Pero está enchufado en ataque.

Guion. El plan de Ramis se viene cumpliendo: aguantar las embestidas del rival, madurar el partido y en la recta final, dar el zarpazo definitivo.

Las bandas. La profundidad de Joaquín Muñoz y la pelea de Yanis le están dando mucho al Málaga.

Momento. El Tenerife está en ese momento de la competición en el que debe dar un paso para saber si aspirará por la ilusión, el sufrimiento o la nada.

Altas y bajas.

Málaga. Ismael, Orlando, Ramón e Hicham siguen lesionados. Se puede considerar alta a Scepovic. Regreso de Cristian.

Tenerife. Ramis no puede contar con Vada y Moore (sancionados), Álex Bermejo, Jacobo y Lasso (lesionados). Recupera a Alberto.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 42 30 11 9 10
9 41 29 11 8 10
10 40 29 11 7 11
11 39 30 8 15 7
12 39 29 11 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 40 29 11 7 11
11 39 30 8 15 7
12 39 29 11 6 12
13 39 30 10 9 11
14 37 30 8 13 9