Ramis: “Somos un equipo difícil de superar”
El Tenerife ha sumado muchos puntos en la recta final de sus partidos, aunque al entrenador “le gustaría marcar antes”. Álex Bermejo será baja por lesión.
En los últimos partidos, el guion del Tenerife suele ser el mismo: madurar el duelo, defender con orden, cansar el rival y liquidar el encuentro en el tramo final. "No es casualidad que los goles estén llegando durante esos últimos 25 minutos. Somos un equipo difícil de superar", analizó Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro ante el Málaga.
El entrenador destacó que el vestuario va "cogiendo fuerza y confianza, madurándolo de esa forma y consiguiendo sobreponernos, siendo constantes, para conseguir muchas veces el premio en los últimos 15-20 minutos. Pero no trabajamos durante la semana para que solo nos soltemos en esa recta final, sino para adaptarnos a lo que el partido va a pedirnos", explicó. "Ojalá pudiéramos marcar al principio, pues lo perseguimos y mecanizamos situaciones como hacemos en la recta final", deseó.
Además de las ya conocidas bajas de Borja Lasso y Jacobo por lesión y las de Shaq Moore y Valentín Vada por sanción, el técnico no podrá contar con Álex Bermejo a quien se le realizó una resonancia que determinó que sufre una rotura en el aductor de su pierna derecha. El catalán, tampoco estará en el clásico canario de la próxima semana.
A Ramis, como no, se le preguntó por el partido ante Las Palmas, aún sabiendo su respuesta. "No estoy pensando en el derbi. No es que borre a la UD de la cabeza, pero tampoco lo hago con el Mirandés o Logroñés. Mi mensaje es Málaga, Málaga y Málaga".
Y para ese encuentro del domingo, avisó el mister que su equipo deberá hacer "un partido completo porque nos van a proponer mucho ritmo e intensidad. Son intensos, van arriba, recuperan mucho en campo rival. Tendremos que ser fiables para no cometer errores. Debemos de llevarlo a nuestro terreno", expuso.
Es que el cuadro de Pellicer tiene "grandes jugadores en plantilla. Es un equipo atrevido, agresivo y con mucha velocidad por fuera. Pero también tiene sus debilidades, así que debemos incidir para contrarrestar toda esa alegría. Debemos minimizarles y aprovechar los espacios del rival".
Por último, volvió a hablar de Ethyan, el canterano de moda, quien está pidiendo a base de goles una oportunidad. "Si sigue con esa progresión y buenas maneras, lo normal es que tenga presencia tarde o temprano en el primer equipo. Debo centrarme en sacar al equipo para estar fuertes y lo más arriba posible.