NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, seis años de milagros

El esloveno salvó dos puntos parando un penalti en el minuto 86 en el día que se cumplían seis años de su debut en Liga. Se afianza en el Zamora.

Actualizado a
Jan Oblak detiene el penalti lanzado por Joselu.
Denis DoyleGetty Images

El Atlético se reencontró con la victoria y sumó tres puntos fundamentales en la lucha por LaLiga con Jan Oblak volviendo a ejercer de héroe rojiblanco. El esloveno repelió el penalti lanzado por Joselu en el minuto 86 que, en el caso de concretarse, complicaba muchísimo el partido contra el Alavés. Un encuentro que tanto le había costado abrir a Luis Suárez y que podía reducir la ventaja con el Barcelona a dos puntos.

Justo en el día que cumplía seis años de su debut en la competición española, Oblak dejó una parada que vale lo mismo o más que un gol, en un momento fundamental, con una acción de reflejos, intuición, mano dura y condiciones por las que para muchos es el mejor portero del mundo y el jugador más valioso de LaLiga según la calibración de Transfermarkt. Además, gracias a su gran acción en el penalti consiguió dejar la portería a cero por decimocuarta vez esta temporada. Algo que, teniendo en cuenta que Bono, Courtois y Ter Stegen encajaron cada uno un gol y Remiro seis, le asienta por el premio Zamora con 18 tantos en contra en 28 partidos por los 16 en 23 del marroquí y los 23 en 28 del belga.

El Atlético vive un momento de la temporada donde los partidos se están decidiendo por detalles. En el derbi no consiguió aumentar la ventaja tras el descanso y el Real Madrid acabó empatando en el minuto 89, contra el Athletic sí consiguió remontar y hacerse con los tres puntos con sufrimiento, donde un remate de cabeza en el descuento pudo costar dos puntos y frente al Getafe los palos, Soria y el cabezazo fuera de Dembélé impidieron llevarse la victoria en el arreón final. Contra el Alavés, la mano de Oblak evitó que pudiesen escaparse de nuevo puntos en los últimos minutos. Sin los resultados amplios de inicio de curso, fue una parada vital, algo que en el Atleti no es sorpresa.

El 21 de marzo de 2015, Oblak debutaba en Liga y por supuesto lo hacía dejando la puerta a cero en la victoria por 2-0 ante el Getafe. Previamente ya había disputado seis partidos en Copa del Rey y dos en Champions, con un debut como rojiblanco desafortunado ante Olympiacos, pero una actuación fundamental cuatro días antes de su estreno en Liga, saltando en el partido contra el Bayer Leverkusen por la lesión de Moyá y parando un penalti en la tanda para avanzar a cuartos de final de la competición europea. Desde entonces, ha sido indiscutible para Simeone y se ha asentado como un portero sin igual.

En 293 partidos en el Atlético ha dejado la portería a cero en 155, más de la mitad, y ha encajado sólo 205 tantos (0,69 por partido). En Liga, sus números son aún más espectaculares: 219 encuentros, 119 de ellos imbatido y con 139 tantos encajados (0,63 por duelo). A sus 28 años, Oblak sueña con LaLiga. Quiere hacerse con un gran título como rojiblanco y su papel va a ser fundamental para poder conseguirlo. Esta temporada había tenido que aparecer con menos asiduidad para realizar sus paradas milagro y el equipo había encadenado una mala racha atrás, encajando en once de los últimos trece partidos entre Liga y Champions. Pero, ante el Alavés, volvió a parecer la figura del esloveno. Oblak quiere el título y dejó una parada que puede ser fundamental en la lucha por conseguirlo. Quedan diez jornadas, y con Oblak en la portería, proteger los cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona siempre es más fácil.