"El equipo está haciendo un trabajo extraordinario"
El técnico no quiso mirar más allá de la victoria contra el Alavés y del próximo partido. "Hay jugadores determinantes que potencian el trabajo global".
Diego Pablo Simeone celebró la victoria sufrida del Atlético contra el Alavés. Un gol de Suárez tras una gran jugada colectiva y la figura de Oblak parando un penalti en el minuto 86 dieron vida al equipo rojiblanco.
¿Cómo ha visto el partido?
Lo vengo diciendo, más allá de la eliminación en Champions. El trabajo del equipo esta siendo extraordinario, siempre hay una intención, disponibilidad, compromiso, buscar el camino que les proponemos a los jugadores. En el primer tiempo tuvimos la pelota, pero no fuimos incisivos ni creamos ocasiones de gol. Ellos se cerraron muy bien, según avanza la competición los partidos son mas duros y complejos y las diferencias son mínimas entre un equipo y otro. Lo que hablamos en el entretiempo se logró, aceleramos las jugadas, tuvimos más apariciones en el área para rematar, un golazo y los mejores minutos del equipo con tres ocasiones muy claras, una de Suárez, la de Llorente con extraordinaria parada del portero y la de Carrasco a pase de Suárez. Nos quedamos con el tiempo como siempre sucede cuando vas 1-0, un marcador apretado y llegó el penalti atajado por Oblak. Muy contento por Jan, que genera al equipo tres puntos muy importantes.
¿Están pasando por un bloqueo físico o mental en las primeras partes?
También hay un rival que intenta defender un resultado y no logramos en estos primeros tiempos poner en ventaja el juego que se puede ver en la tenencia de la pelota, ocupa de espacios y entiendo que es por eso.
Oblak paró y Suárez definió arriba.
Como pasa en todos los grandes equipos, siempre hay uno que hace muchos goles y uno que ataja muy bien con un equipo que compite en consecuencia de eso. Hay jugadores determinantes que hacen que el trabajo global del equipo se potencie.
Se abrazó con Llorente tras el gol.
Venía hacia donde estaba yo y le abracé, nos cruzamos y nos abrazamos.
¿Por qué dijo que Madrid y Barcelona no van a perder de aquí al final?
Porque, ayúdenme ustedes, las últimas ligas salvo las que ganamos nosotros han estado siempre compitiendo. Venimos de una década donde han ganado muchísimo y tienen un gran poderío de futbolistas. Seguimos nuestro camino con humildad, partido a partido y sin pensar en otra cosa.
Quedan diez jornadas, ¿Para qué está este Atlético?
No te enojes, pero para hacer una buena semana de entrenamientos y pensar en el Sevilla, que es lo que viene por delante.
¿Cómo les viene el parón a estas alturas del curso?
Es un año complejo, difícil, con muchas situaciones, COVID-19, lesiones, partidos, encuentros atrasados y adelantados y hay que adaptarse sin excusas. Lo único que importa es lo que pasará cuando acabe el siguiente partido y hay que prepararse para las situaciones con las que hay que convivir de aquí hasta el final.