Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak se reta con la historia

El portero puede igualar a Abel como el cancerbero con más partidos en la historia del Atlético; quiere ganar el título liguero y conseguir su quinto Zamora, como Ramallets y Valdés.

Madrid
Oblak, en un entrenamiento.
ATLETICODEMADRID.COMDIARIO AS

El Atlético tiene once finales por delante y el gran objetivo de llevarse el título liguero. Como grupo, el gran reto en el vestuario del Atlético es el de ser campeón. Pero este final de temporada puede ser importante también a nivel individual para algunos de los componentes del conjunto madrileño. Para Oblak, por ejemplo. El cancerbero del Atlético se cita con la historia en estos once partidos que restan para la conclusión del campeonato.

Oblak lleva 292 partidos oficiales con la camiseta del Atlético. Y de jugar estos partidos llegaría a los 303 encuentros e igualaría a Abel Resino como el portero que más partidos ha jugado en la historia de la entidad madrileña. Abel hizo historia en el Atlético, con el que conquistó dos Copas del Rey y fue el portero menos goleado en la campaña 90-91. Le faltó ganar algún título liguero.

Oblak podría igualarle en este ejercicio. Y de continuar la próxima campaña le superaría. El cancerbero tiene contrato hasta 2023 y para el Atlético es uno de sus pilares de cara a futuras campañas. El portero, por otro lado, se puso como reto para continuar en este ejercicio el poder aspirar a todos los títulos. Una vez eliminado de la Champions, Oblak se centrará en llevarse el título liguero.

El portero esloveno, además, quiere ser de nuevo el portero menos goleador de LaLiga. Ya lo ha conseguido cuatro veces y podría finalizar este nuevo campeonato como el menos goleado. Igualaría a otros históricos del fútbol español, como Ramallets y Valdés. Ambos lograron cinco veces el Trofeo Zamora, algo ahora al alcance del portero del Atlético.

Oblak, por otro lado, es el jugador más valioso de LaLiga. Su valor de mercado sigue siendo de 90 millones de euros. Mientras que João Félix ha perdido valor, el del cancerbero esloveno sigue estando estable. Oblak no ha sido el portero salvador de otras campañas, pero mantiene el nivel. Comenzó un poco por debajo de lo que en él es habitual, pero en los últimos partidos ha recuperado el rendimiento de antaño.

Oblak podría igualar a Abel como el portero con más partidos en la historia del Atlético, ganar el título liguero y terminar como el guardameta menos goleado del campeonato y llevarse su quinto trofeo Zamora. Casi nada.