DEPORTIVO

El Racing gana y se convierte en otro posible aliado del Deportivo

Los ferrolanos igualan a puntos con el equipo blanquiazul. Si vencen también a Unionistas, los de Rubén de la Barrera estarán entre los tres primeros ganando al Zamora.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El subgrupo 1A de Segunda B, del que forma parte el Deportivo, por fin tiene a todos los equipos con los mismos partidos, lo que posibilita que la última jornada pueda disputarse en igualdad de condiciones. El Racing de Ferrol venció esta tarde al Guijuelo en el último partido aplazado, lo que aclara el panorama para el Deportivo, que ya sabe lo que tiene que hacer para meterse entre los tres primeros y luchar por el ascenso a Segunda División.

Obviamente, el conjunto blanquiazul llegará sin depender de sí mismo, como ya se sabía. Pero los diferentes escenarios se han reducido y ahora mismo las cuentas están claras. Necesita ganar y que se produzcan uno de estos dos resultados: que el Racing le gane a Unionistas o que el Coruxo no pierda contra el Celta B. Si se dan ambos, el Depor pasaría como segundo.

El conjunto departamental se une de este forma a la lista de posibles aliados en la que ya estaba el cuadro de O Vao. El Depor estará muy atento a lo que hagan tanto ferrolanos como vigueses, ya que su colaboración es imprescindible para tener opciones de, sumando los tres puntos contra el Zamora, cerrar el billete a la 1º RFEF y seguir soñando con volver al fútbol profesional.

El empate y una carambola poco probable

Después de la victoria del Racing, podría darse la posibilidad de que el Deportivo acabase tercero la primer fase con un empate, pero tendría que ir acompañado de una carambola muy poco probable. Además, el propio Racing tendría que perder ante Unionistas, el Celta B perder en O Vao y que el Compostela no le ganase al Salamanca.

Lo más visto

Más noticias