Sorpaso de los juveniles del Deportivo al Celta
El Juvenil A blanquiazul se proclamó campeón de la primera fase ganando los dos partidos al eterno rival. El Juvenil B, a un paso del pleno de victorias.
Anunciaba Antonio Couceiro tras hacerse con la presidencia del Deportivo que el futuro inmediato del club blanquiazul pasaba por un proyecto de cantera. No parece un mal momento para dar ese giro hacia la base, justo cuando asoma la cabeza una generación de juveniles que ya están haciendo mucho ruido. Para empezar, tanto el Juvenil A como el Juvenil B han logrado dar el sorpaso esta temporada al Celta, máximo rival y gran dominador de la última década.
El equipo de División de Honor se ha proclamado esta mañana campeón de la primera fase tras vencer al Ural (0-2) y mantener su ventaja de 2 puntos con el conjunto vigués, que también venció al Conxo en esta última jornada. 14 victorias en 18 partidos para los pupilos de Óscar Gilsanz, que sólo han perdido un encuentro y han ganado en los dos duelos directos al Celta, incluido el de la primera vuelta aguando la fiesta en el estreno de Afouteza, la nueva ciudad deportiva celeste.
Después de 10 temporadas en las que el Depor sólo logró quedar por encima de su rival en una ocasión, viendo además cómo sumaba hasta cinco títulos e incluso se clasificaba para la Youth League el año pasado, los blanquiazules tienen una gran oportunidad de terminar el trabajo proclamándose campeones absolutos por primera vez desde la 2009-10.
En la segunda fase se unen con el subgrupo asturiano y cántabro para pelear por el título (los cinco mejores de cada grupo) y, lo más importante, una plaza en la Copa de Campeones. Los de Gilsanz partirán con una ventaja de 6 puntos con el Sporting, líder otro subgrupo, por lo que el sprint final de cinco partidos (sólo una vuelta) se antoja un mano a mano con el Celta para entrar luego en la pelea por convertirse en el mejor juvenil de España.
El Juvenil B a un paso de una primera fase perfecta
Pero el dominio deportivista en la última categoría del fútbol formativo no se termina ahí. En el escalón anterior, el Juvenil B está a un paso de completar una primera fase perfecta en la Liga Nacional. 17 victorias en 17 partidos y con 8 puntos de ventaja sobre el Celta B camino de una segunda fase en la que ninguno de los dos equipos puede pelear por ascender, pero con el prestigio de acabar por encima del rival en juego.