NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo pone fin a su semana con cinco ausencias

Héctor Hernández, Lara, Borges, Mujaid y Bóveda no participaron en la última sesión y la prioridad será recuperarlos para el duelo decisivo ante el Zamora.

El Depor cerró la semana con cinco ausencias, pero con gran ambiente
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Con lo justo. Así ha terminado Rubén de la Barrera esta semana sin competición en la que el Deportivo ha aprovechado para recargar las pilas antes del decisivo duelo con el Zamora del próximo domingo 28 de marzo. En una sesión en la que volvió a evidenciarse el buen ambiente tras las últimas victorias, no estuvieron con el grupo Héctor Hernández, Borges, Lara, Mujaid y Eneko Bóveda.

Todos ellos contaron con entrenamiento específico, aunque no todos están en la misma etapa en lo que a problemas físicos se refiere. El vasco ha sido el único en bajar el ritmo. Lleva varias semanas arrastrando molestias durante la semana, pero ha sido titular en los últimos encuentros y ha rendido a gran nivel. Lara, también con dolencias en una rodilla, es el otro jugador que ha frenado en los últimos días por precaución.

Diferente es el caso de Celso Borges y Héctor Hernández. Ambos sufrieron lesiones musculares y son las principales dudas para la última jornada de la primera fase. El tico tiene más opciones de llegar, ya que lleva más tiempo de baja, mientras que el vallisoletano, que se lesionó ante el Celta B, estará entre algodones hasta última hora.

Pendientes del confinamiento de Mujaid... y el del Salamanca

La otra incógnita es Mujaid. El central lleva ya varios días confinado por ser contacto estrecho de un positivo y ya sabe que tendrá que estar ausente hasta mediados de la próxima semana. En el club confían que pueda ejercitarse en los días previos al encuentro y que esté disponible para Rubén de la Barrera.

El técnico coruñés ha citado a sus jugadores de nuevo el próximo lunes a las 18:30 horas para iniciar una semana en la que, en principio, se resolverá la primera fase. Eso sí, habrá que estar pendientes de cómo evoluciona el positivo por COVID del entrenador del Salamanca. El conjunto charro suspendió los entrenamientos el viernes y volvió a citar a toda la plantilla también este lunes con la esperanza de no tener más casos y que puedan preparar sin problemas el partido, en su caso, ante el Compostela.