FÚTBOL FEMENINO

Alba Redondo, un salvavidas de Champions para el Levante

La atacante manchega fue decisiva con su gol en el 92' en la victoria 1-2 ante el Real Madrid y repite como heroína ante un rival directo por la Champions.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

"Ha sido de infarto", así resumía Alba Redondo las sensaciones vividas en Valdebebas tras su gol en el minuto 92. Un gol que supone una vida extra para el Levante en la lucha por la Champions, en la que quedan a cuatro puntos del Real Madrid (3º). Una diana que pone de nuevo en valor el rol decisivo de la atacante manchega en el conjunto granota, que firmó el decisivo triunfo 1-2 ante el conjunto madrileño con una plantilla muy tocada por las lesiones (Eva Navarro, Rocío Gálvez...).

No es la primera vez que la atacante de Albacete adquiere peso mediante sus goles ante un rival directo en la búsqueda del billete europeo. También marcó el gol del desempate (3-2) en el partido ante la Real Sociedad y firmó un doblete en el triunfo por 3-0 ante el Atlético de Madrid, dos victorias vitales para que el Levante sea hoy segundo en la clasificación de la Primera Iberdrola. El rendimiento de Alba Redondo en ambas citas pone en manifiesto el gran peso de la manchega en esta temporada, en la que es la segunda máxima goleadora del equipo por detrás de la pichichi Esther.

"Esto es fruto del trabajo continuo. Sólo tengo ganas de celebrarlo con mis compañeras", dijo la propia delantera tras el partido en Madrid, al que llegó con unas molestias físicas que ha arrastrado estas últimas semanas, tal y como ella misma confirmó. No hizo falta que la de Albacete estuviese al 100% para que deslumbrase ante el conjunto blanco. Su calidad se impuso por encima de las limitaciones físicas, que han impedido que Alba Redondo tenga más continuidad en el equipo de María Pry.

Alba Redondo encara su segunda temporada en el Levante con un crecimiento excelso. Con seis goles en Liga, la delantera granota es una de las futbolistas más sensacionales del cuadro valenciano, con el que renovó recientemente hasta 2024. Fija en las últimas convocatorias de la Selección, la atacante ha pasado de ser una promesa a ser una auténtica realidad en Buñol.

Lo más visto

Más noticias