NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-2 LEVANTE

Remontada 'redonda' en el 92'

Un gol de Alba Redondo tumbó en el descuento a un Real Madrid que mereció más. Kaci marcó el 1-0 y Esther igualó el duelo para ser más pichichi.

Actualizado a
La delantera del Levante Esther González (c) controla un balón durante el encuentro de la jornada 23 de Liga Iberdrola, este domingo en el estadio Ciudad deportiva Real Madrid. EFE/Víctor Lerena
Victor LerenaEFE

A once jornadas del final de Liga, el concepto de "final" se antoja escandaloso por todo lo que puede venir en este decisivo tramo del campeonato nacional. Sin embargo, este domingo en Valdebebas se vivió una sensación que bien podría servirse en los últimos partidos de la Primera Iberdrola. Era y fue una "final anticipada", tal y como señalaban algunas de sus protagonistas en la previa.

Y, no defraudó el duelo entre Real Madrid y Levante en cuanto a juego, ocasiones y goles. La tensión sobre el verde se denotó en cada pase y jugada, dejando un auténtico espectáculo en el Campo 11 de la C.D. Real Madrid. Finalmente, la victoria quedó en manos del Levante. Y lo hizo tras un final de infarto en el que las granotas aprovecharon la desesperación madridista para golpear por medio de una remontada in extremis. Así, el segundo puesto de la clasificación se tiñó aún más de azulgrana. La distancia con las blancas se amplía para seguir asegurando el billete para Europa para el conjunto valenciano.

En el partido, el Levante salió mejor ubicado, aunque pronto encontró también su sitio el Real Madrid. El cuadro granota avisó en los primeros minutos de que no había llegado hasta la capital para pasearse ante un rival al que debía sumar para revertir la derrota 1-2 de la ida en Buñol. Toletti, Lucía Gómez y Esther encendieron la alarmas en la defensa blanca, que experimentó los primeros acercamientos sin gran peligro. Era la toma de contacto...

Kaci se vistió de goleadora

Pese a que el peso ofensivo empezó teniendo acento valenciano, la primera gran ocasión del partido llegó desde las botas de una madridista. Fue la veterana Aurélie Kaci la encargada de enmudecer Valdebebas por un instante. La francesa firmó un derechazo desde fuera del área que obligó a María Valenzuela a sacarse de la manga una mano salvadora cuyo peso valía oro.

Se le quedó una espinita clavada a Kaci, que saltó al campo con ganas de protagonismo goleador. Y lo tuvo. Aunque para ello hubo que esperar hasta el minuto 34, con una nueva ocasión en la que, esta vez sí, mandó la pelota a la malla. El gol de la francesa llegó acompañado de una gran combinación de Marta Cardona y Kenti Robles. Ambas fueron un auténtico suplicio para la defensa del Levante, a la que engañaron mediante taconazo de categoría de la maña para la mexicana.

El Levante recurrió a la de siempre: Esther González, más pichichi

El Real Madrid se creció ante un Levante que pedía a gritos un alto en el camino. Llegó sin más lamentaciones el descanso y con él consiguió María Pry resetear las sensaciones en su equipo, que saltó al campo con la misma intensidad que lo hizo al inicio del partido. Buscaron las valencianas su gol y lo encontraron mediante su registro más usado: la velocidad de sus laterales, en este caso Lucía Gómez por la derecha, y el gran acierto en el área de Esther, que sumó su vigésimo gol para seguir liderando el ranking de goleadoras en la Primera Iberdrola.

El partido volvió a la casilla de salida, con dos equipos que buscaron a la desesperada la victoria. Sobre el césped quedó una batalla de nivel. El peligro no dejó a acechar ambas áreas, con más peso de las madrileñas y gran susto para las granotas en un cabezazo al palo de Jessica Martínez. Pudo marcar Teresa Abelleira en el rechace, pero entonces sí estaba atenta María Valenzuela para evitarlo.

Alba Redondo, al rescate

Se repitieron las jugadas en el área granota de manera incesante en la cuenta atrás del partido. Sin embargo, el Levante se mantuvo firme en defensa, con jugadoras que firmaron un gran partido como Alharilla. La de Jaén supo anular a Jakobsson en el ataque madridista, en el que ni siquiera la entrada de Asllani dio aire para algo más. Y la recompensa al buen trabajo defensivo llegó con un triunfo en el último suspiro para las de María Pry.

No quitó la vista el equipo valenciano de su gran objetivo y aprovechó una última jugada de velocidad de Alba Redondo, que había salido con piernas frescas en el segundo tiempo desde banquillo, para terminar de darle la vuelta al marcador. La de Albacete pescó en el 92' un balón colgado al área desde la derecha para batir a Misa con un gran disparo cruzado. Su gol no dejaba tiempo para más...

La manchega dio así una vida extra a su equipo, que se pone a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación. Una distancia de tranquilidad y oxígeno que complica el devenir a las blancas, a las que aprieta el Madrid CFF, que queda a dos puntos y con un partido menos que el conjunto madridista. Se avecinan jornadas no aptas para cardiacos en la Primera Iberdrola...