INGLATERRA

Los asombrosos números goleadores de Gündogan en el City

El centrocampista alemán es el máximo goleador del Manchester City por delante de toda la horda de atacantes citizens. El '8' está en el mejor momento de su carrera.

Los asombrosos números goleadores de Gündogan en el City
RUI VIEIRA REUTERS

Los números de cara a puerta de Ilkay Gündogan son una locura. El jugador del Manchester City lleva 16 goles en 34 partidos con los citizens. El que más en la plantilla de Pep Guardiola. El alemán supera las cifras de efectividad de cara a puerta a todos sus compañeros. Una hecho que tiene mucho mérito ante la gran nómina de jugadores atacantes que integran la plantilla del City.

Sterling (13), Gabriel Jesus (12), Foden (11), Mahrez (10), Ferran Torres (8), De Bruyne (7), Agüero (3)... están por detrás que el centrocampista germano. Una faceta, la goleadora, que Gündogan ha explotado esta temporada 2020-2021. 'Gundo' ha roto en goleador. Guardiola ha alabado en más de una ocasión su capacidad de moverse en el frente de ataque, incluso, el técnico español lo ha utilizado esporádicamente como falso delantero. Y ha seguido brillando en su nuevo rol, pero es su capacidad de llegar al área desde atrás con peligro su mejor arma durante estos meses. Ya fue un puñal ante el Borussia Mönchengladbach en la vuelta de octavos de final de la Champions y lo volvió a ser ante el Everton en cuartos de la FA Cup, al abrir la lata en el minuto 84.

16 goles, 12 en Premier, 3 en Champions y uno en FA Cup que le colocan a la altura de otros grandes goleadores: Álvaro Morata, Ibrahimovic, Lautaro Martínez, también con 16 tantos. Y por encima de grandes futbolistas en Europa: Depay (15 goles), Vardy (14), Aubameyang (14), Thomas Müller (13), Griezmann (13), Neymar (13), Ben Yedder (13), Mané (12), Richarlison (12). Lacazette (12), Tammy Abraham (12)... En 2021 está enchufadísimo: nadie ha marcado más goles que él en toda Inglaterra.

Mejor jugador de la Premier, a su alcance

Gündogan está en un magnífico momento de forma, el mejor de toda su carrera. Ya hay debate en la Premier en torno a quién debe llevarse el galardón de mejor jugador de la Premier League. Tras el triunfo de Kevin de Bruyne, la campaña anterior, ahora el duelo es cosa de dos nombres. El aleman de Manchester City tienen en la misma ciudad a su principal rival. Bruno Fernandes, del United, es el otro serio candidato. Dos centrocampistas que han eclipsado por su capacidad goleadora a las estrellas de la Premier. Y que escenifican que el talento no está reñido con el trabajo sobre el campo. Gündogan y Bruno Fernandes están que se salen.