NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola contesta "a la gente que se reía" de él

"Dije varias veces que Gundogan podría jugar fácilmente como falso nueve y la gente se rió de mí", admitió tras finalizar el partido ante el Tottenham.

Actualizado a
Guardiola contesta "a la gente que se reía" de él
Pool via REUTERS

Pep Guardiola ganó el choque a José Mourinho este sábado por la lucha en la Premier League. El City fue superior al Tottenham y una de las razones, según el técnico español, fue la buena actuación de Gundogan. El alemán, ex del Dortmund, es un arma letal en el nuevo sitio que le ha proporcionado Pep en el Etihad. Ante los Spurs anotó dos goles que antes jamás había soñado. Tras terminar el choque, el técnico del City quiso contestar a los que se reían de él cuando ponía a este jugador de falso nueve. 

"Dije varias veces que Gundogan podría jugar fácilmente como falso nueve y la gente se rió de mí. Hoy eso quedó patente, fue obvio. Tiene un juego fabuloso para jugar en la zona de ataque. Estoy encantado con la exhibición de este jugador. Ganó el premio al jugador del mes en enero y, si continúa así, también lo ganará en febrero", dijo el catalán.

A sus 30 años, el alemán de origen turco se está destapando como sustituto de garantías tras la baja de Agüero. En 26 partidos, lleva 13 goles y 3 asistencias. Grandes números para el jugador que ha llegado a actuar hasta de mediocentro ofensivo...