NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | MOLDE -GRANADA

Diego Martínez: "Solo hay Molde, Molde, Molde y disfrutar este momento"

Diego Martínez lanzó un mensaje a los aficionados del Granada “para que se pongan la rojiblanca horizontal delante del televisor”. Máximo respeto al Molde. “Será difícil”.

Actualizado a
Diego Martínez,con Yangel Herrera.
Pepe VillosladaDIARIO AS

De nuevo un problema por las bajas. “Creo que bendito problema es solucionar sudokus con 36 puntos y la temporada tan bonita que estamos viviendo. Es cierto que la dificultad está ahí y que intentaremos buscar soluciones que doten al equipo de seguir manteniendo su identidad aunque sabiendo que los matices del tipo de jugador que entra varían un poco. Pero uno como entrenador, cuando tiene la oportunidad de dirigir a este extraordinario grupo de jugadores, creo que los valores, el compromiso, la mentalidad en todo tipo de circunstancias, en cualquier situación, independientemente de que sea favorable o desfavorable creo que en sí mismo hace que uno se sienta feliz, con confianza, disfrutando el momento, sabiendo que va a ser muy difícil y que muchas veces las soluciones, a lo mejor se dan o no se dan como uno quiere. Pero uno muy orgulloso de este equipo y con confianza para poder afrontar una cita histórica, y ya van unas cuantas”.

Jugar en Budapest. “Estar aquí en Budapest es un tremendo orgullo para todos. Más a la altura de competición en la que estamos. Fuimos ilusionadísimos a Albania (contra el Teuta) en aquel primer partido de clasificación. Imaginen como estamos hoy. Nos lo hemos ganado, se lo ha ganado el equipo con mucho esfuerzo, con muy buen trabajo realizado no solo en los partidos, sino durante toda la temporada y por eso, cualquier condicionante da igual. 24 horas que jugaron un partido nos da exactamente igual. Lo que queremos es disfrutar este momento y competir a nuestro mejor nivel”.

Estado físico de algunos jugadores. “Falta un entrenamiento, pero Vallejo, Eteki, Machís y Kenedy somos optimistas con ellos, dentro del momento en el que están, evidentemente, los que llevan más minutos estarán y en el caso de Darwin, ojalá pueda ayudarnos en algunos minutos”.

¿Qué teme del Molde? ¿Dónde puede estar la dificultad? "Esto son octavos de final de la Europa League. Va a ser muy difícil, ya que está muy abierta. Sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien durante el partido para poder ganarlo. Y ese es nuestro objetivo, pasar la eliminatoria. Todo nuestro foco tiene que estar en ganar este partido. Ellos son un equipo muy rápido, muy dinámico y físico. Realmente a nosotros, que lo habíamos analizado, no nos ha sorprendido lo que vimos en Los Cármenes. Sí que es cierto que una vez que te has enfrentado a ellos, eres más consciente, porque te has enfrentado a ellos, vimos del Molde lo que nos esperábamos. Máxima confianza y máximo respeto. Y, sobre todo, entender que en estas eliminarías hay momentos para los dos equipos. Ojalá aprovechemos nuestros momentos, como hicimos en el partido de ida, porque lo vamos a necesitar. La eliminatoria está muy abierta y está todo por decidir”.

Sobre Yangel (se le preguntó por su futuro). “Hoy no es día de futuro sino de Europa League. Recuerdo una imagen contra el Getafe que le dan un golpe en la cabeza y quería entrar medio mareado, le quería engañar al médico… Fue el primer partido post-confinamiento. Su ejemplo de compromiso es total, brutal. Si estamos aquí, en gran medida, es gracias a su gran rendimiento. Solo hay Molde, Molde, Molde y disfrutar este momento juntos”.

Posibilidad de cuartos de final. “La eliminatoria está abierta. Tengo mucha experiencia en el sentido de que me ha tocad vivir en mi carrera muchas eliminatorias a doble o a un partido. La clave es que aproveches bien tus momentos y no cometer errores. En un partido todo puede suceder. Tenemos que seguir haciendo bien lo que venimos haciendo bien durante mucho tiempo. El que se tiene que emocionar y erizar es el aficionado. Ese sí que tiene que ponerse la camiseta rojiblanca horizontal delante del televisor. No hace falta que se pellizque porque a quien va a ver es a su equipo. Estos jugadores los van a representar con los mismos valores y, sobre todo, con la misma identidad que les ha hecho sentirse orgullosos durante este tiempo. Eso es lo más importante y nosotros trataremos de parecernos a nuestra mejor versión que es lo más difícil”.

Montoro, Yangel y Gonalons, ‘los tres tenores’ (así les han bautizado nuestros compañeros de Ideal. “Realmente hay seis tenores. Está Milla, Eteki, Quina… y Fede Vico. Ya son siete… Es normal que haya 40 alineaciones. Yo llevo 50 días haciendo ‘tropecientas’ alineaciones, si existe esta palabra. Vallejo es una opción que manejamos (en el lateral derecho). Manejamos el cambio de sistema… soluciones alternativas porque no sabemos cuánto nos pueden aguantar en el campo esas soluciones. Además de las adversidades y circunstancias que en los últimos partidos hemos tenido que ir afrontando. Lo que tengo claro es que estamos preparados para todo tipo de partido. Y los jugadores tienen el compromiso y la generosidad para saber a lo que deben adaptarse a lo que necesitemos”.

Convocatoria donde han ido todos menos Foulquier, Luis Suárez y donde no está el canterano Aranda. “Hemos elegido a los 19 jugadores que compensaban mejor la convocatoria. Los que no han podido viajar tipo Foulquier, Luis Suárez y Pepe Sánchez, por lesión. Han venido jugadores no inscritos… me reía porque Puertas me lleva diciendo toda la semana que Yangel jugó en el Huesca de lateral… lo suelto ahí”.

Erling Moe: "El Granada ha merecido pasar"

El entrenador del Molde, el noruego Erling Moe, cree que el Granada mereció pasar a los cuartos de final de la Liga Europa pese a que su equipo ganó este jueves por 2-1 en el partido de vuelta, choque en el que les faltó "tener más puntería".

"Tendríamos que haber aprovechado las opciones que tuvimos y tener más puntería. En este nivel eso es fundamental", comentó tras el choque Moe en rueda de prensa.

"Hemos jugado un buen partido, ha sido emocionante tras nuestro gol, pero no hemos acertado delante de la puerta. Creo que lo hemos hecho bien en ambos partidos y felicito al Granada porque ha merecido pasar", explicó el preparador nórdico.

Moe destacó que el nivel del Molde "ha subido mucho desde el año pasado" y que han demostrado que pueden "jugar en Europa", confiando en "crecer aún más en el futuro". EFE