NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Soldado: “36 puntazos de auténtico coraje, pundonor, creencia…”

El Granada ya tiene 36 puntos y se prepara para hacer historia en la Europa League contra el Molde. Pero puede tener otra ausencia, la de Foulquier. Soldado jugó su partido 300 en Liga.

Actualizado a
German Sanchez of Granada CF celebrates a goal during La Liga football match played between Granada CF and Real Sociedad SAD at Nuevo Los Carmenes stadium on March 14, 2021 in Granada, Spain.
 AFP7 
 14/03/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Que el ritmo no pare. El Granada ya suma 44 partidos, ¡44! en lo que llevamos de temporada con un balance de 22 victorias, ocho empates y 14 derrotas con 68 goles a favor y 57 en contra. Tremendo mérito el de este equipo que, en situación límite, entre lesiones, sanciones, no inscritos en Europa y estados físicos ajustados, Diego Martínez no tiene más remedio que hacer orfebrería dina gestionando minutos a corto y medio plazo. Cada victoria es una bocanada de oxígeno, pero no hay tiempo para fiestas. Tras ganar a toda una Real Sociedad hay que pensar en otra cita con la historia en Budapest contra el Molde. Esto no para.

Soldado. 300 partidos en Liga. El valenciano volvió a ser titular y dejándose la piel como siempre. Solo le quedan cuatro partidos para renovar formalmente. Un trámite porque a este jugador le queda gasolina para más de un año. Y si es en Granada, mejor. Por su interés reflejamos esta frase que difundió a través de sus redes sociales: “Tres puntazos de auténtico coraje, pundonor, creencia… Nos acercan a nuestro objetivo y nos prepara para la final del jueves. Vamos”. Soldado ya ha jugado en Liga nada menos que 300 partidos con 122 goles y 34 asistencias. Enorme.

Germán, el defensa goleador. El de San Fernando lleva nueve temporadas consecutivas marcando al menos un gol. Y el pasado domingo anotó uno de oro contra la Real Sociedad de manera casual pero no por ello menos efectiva porque le rebotó un disparo de Víctor Díaz. “Yo le daría el gol” reconoció Germán. Pero el acta arbitral se lo concedió al central. Ya lleva tres.

Foulquier, seria duda. Por desgracia, la enfermería del Granada sigue sumando inquilinos. El francés se retiró por un problema muscular que le hace ser duda más que razonable para el partido contra el Molde del próximo jueves. A ver cómo recompone Diego Martínez la defensa con Víctor Díaz como único lateral derecho.

Otro rompecabezas para Diego. Si no juega Foulquier y Víctor Díaz es lateral derecho, todo apunta a que Puertas tendrá que hacer de lateral izquierdo porque Quini no está inscrito en Europa. Tampoco lo están Fede Vico, Quina y Adrián Marín. Además hay que estar pendientes de Eteki y Kenedy, también con molestias, cuya presencia se espera.

El nuevo regreso de Quini. El pundonor de este futbolista es admirable. A pesar de su mala suerte con las lesiones siempre se recompone y sin miedo. Contra la Real Sociedad estuvo muy bien. “La victoria nos da otro chute de energía para el partido contra el Molde” comentó en los medios oficiales del club. La semana pasada hicimos un buen partido en Bilbao, pero nos fuimos con mal sabor de boca por la derrota al final” comentó.

Mejorando la temporada pasada. Mirando la clasificación del año pasado en la jornada 27 nos encontramos con que el Granada iba noveno con 38 puntos. Son dos puntos más que ahora, pero un puesto mejor. Este Granada es aún mejor.