El Zaragoza se agarra a La Romareda
Desde la llegada de JIM, el equipo aragonés ha ganado cuatro de sus cinco partidos como local, y a esa racha se ampara para lograr la permanencia.
La dolorosa derrota frente al Rayo Vallecano, producto de graves errores individuales, como sucedió frente al Alcorcón y el Oviedo, ha devuelto al Real Zaragoza a un palmo del precipicio cuando el calendario inmediato presenta cuatro verdaderas finales ante el Mirandés, el Cartagena, el Logroñés y el Fuenlabrada. Pero toda la atención está puesta en la visita de este lunes del Mirandés, donde el equipo aragonés aspira a hacer valer su fortaleza en La Romareda. Y es que desde la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo, el Zaragoza ha ganado cuatro de sus cinco duelos en casa, una racha en la que se ampara para lograr la permanencia.
Ni Rubén Baraja (un victoria de seis partidos como local), ni Iván Martínez (una de tres) pudieron convertir La Romareda en un estadio fiable, una variable que sí ha mejorado de forma notoria con JIM cuando restan siete jornadas en casa. El Zaragoza sólo ha sumado ocho puntos como visitante, y dos de ellos fueron producto de la alineación indebida del Alcorcón en la primera vuelta, ya que el encuentro finalizó 0-0, así que o el equipo es capaz de mejorar de forma notable sus números fuera, o su suerte en este campeonato va a estar directamente ligada a mantener su promedio de puntos en su feudo.
JIM no podrá contar frente al Mirandés con Francés, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con Atienza, lesionado en un gemelo y con un mes y medio de baja por delante, pero recupera de golpe a Francho y a Sanabria, dos piezas para revitalizar el centro del campo. El francés Peybernes será el relevo de Francés en el eje de la defensa, mientras está en el aire la línea medular, donde es segura la presencia de Eguaras y Francho, y muy probable la de Zapater.
El Zaragoza guardará hoy descanso y volverá a los entrenamientos mañana por la mañana.