NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza pide modificar de nuevo el convenio de acreedores

La SAD solicitó el pasado viernes ante el juzgado que se amplíe el pago, con la misma quita del 60%, hasta 2030 y que se suspenda en caso de descenso a Segunda B.

ZaragozaActualizado a
Christian Lapetra preside la última Junta General de Accionistas del Real Zaragoza, celebrada el pasado 22 de diciembre.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza SAD presentó el pasado día 12 ante el Juzgado Mercantil nº 2 de Zaragoza una solicitud de modificación del actual convenio de acreedores para que el calendario de los pagos, que debía finalizar en 2025, se prolongue de forma lineal hasta 2030 -con la misma quita del 60%-, además de la posibilidad de su suspensión en el caso de descenso del equipo a Segunda División B. Esta solicitud se fundamenta en la Ley 3/2020 y tiene su base en los perjuicios derivados de la pandemia del COVID-19.

Se trata de la segunda modificación del convenio de acreedores, que se firmó en 2012 y que ya fue variado en 2016 para cambiar los años de cumplimiento alterno, que eran cinco, para que fueran fijos y consecutivos y empezar a pagar ese convenio de acreedores el 1 de julio de 2018. El Zaragoza sacó adelante esa solicitud al obtener una mayoría reforzada de adhesiones, más del 60%, pero para sacar adelante esta propuesta de modificación, adelantada por Media Aragón y confirmada por AS, la sociedad anónima deportiva ha solicitado que se tramite su aprobación exigiendo el mismo porcentaje que fue necesario para la aprobación del convenio y en virtud de la Ley 22/2003.

Por su parte, si el Zaragoza ascendiera a Primera División dentro de este nuevo calendario de pagos, se abonará anualmente y mientras se estuviera en la primera categoría del fútbol español un 20% más adicional a los acreedores ordinarios hasta acabar con los créditos, teniendo en cuenta que los pendientes de pago ascienden a 24,736 millones de euros.