NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Los errores nos están condenando durante toda la temporada”

Eguaras hace autocrítica tras la derrota de Vallecas: “Un partido así no se nos puede escapar; 0-2 y te dejas remontar. Estos puntos no vuelven y espero no echarlos de menos”.

Zaragoza
Íñigo Eguaras, durante un entrenamiento en La Romareda.
ALFONSO REYES

Íñigo Eguaras, que reitera que no está siendo su mejor temporada a nivel individual, asegura que el vestuario está “bastante jodido” tras la derrota del pasado viernes en Vallecas. El mediocentro navarro hace autocrítica y deja claro que era un partido que no se les podía escapar: “Es un 0-2 y te dejas remontar. La segunda parte fue un auténtico desastre. Los errores nos están condenando durante toda la temporada y se nos están escapando muchos puntos. No podemos dejar escapar más oportunidades”.

—¿Cómo está el equipo tras la derrota del pasado viernes en Vallecas?

—La verdad es que bastante jodidos. Fue un partido que se nos puso de cara muy pronto y te dejas remontar porque es así. Hay que hacer autocrítica porque es un 0-2 fuera de casa y en quince minutos se te va el encuentro. Un partido así no se nos puede escapar. Con esos tres puntos tomabas un poco de aire con lo que es el descenso, más con los resultados que ha habido. La vuelta fue muy dura y ahora tenemos una semana en la que debemos preparar el partido contra el Mirandés para sacar los tres puntos.

—No es la primera vez que el Zaragoza desaprovecha una gran oportunidad para poner más distancia con el descenso. ¿A qué se debe?

—No sé si es presión, miedo o exceso de decir hoy es el día en el que tenemos que dar un paso adelante y no hacerlo. Los jugadores tenemos mucha culpa y no hay mejor ejemplo que el otro día en Vallecas. En situaciones así el equipo tiene que hacerse más fuerte, dar un paso adelante y, sobre todo, los que llevamos aquí mucho más tiempo ayudar en lo que podamos, en que los chavales se vean reflejados en nosotros. En una situación tan difícil como es estar peleando por no descender tenemos que dar un paso al frente y no dejar pasar estas oportunidades. El próximo lunes tenemos otra contra el Mirandés. Gracias a Dios los resultados esta semana nos han acompañado y seguimos fuera del descenso, pero continuamos en una situación crítica.

—¿Se puede sacar algo positivo de la primera parte del equipo?

—Sacar cosas positivas después de un partido así es muy complicado, pero está claro que hicimos una primera media hora muy buena, teniendo el control del partido y llegadas, acabando jugadas, metiendo dos goles, sin conceder ni en estrategia ni en el ataque del Rayo… Creo que alguna conclusión positiva debemos sacar. Después la segunda parte fue un auténtico desastre: nos remontaron el partido, no tuvimos llegada, nada de control y nos pasaron por encima. Si hay que hacer una conclusión de todo es que si quieres ganar los partidos no puedes quedarte solamente con esa media hora que has hecho buena. Los partidos tienes que trabajarlos durante noventa minutos y más cuando te pones por delante, sobre todo fuera de casa.

—¿Qué importancia le da al partido contra el Mirandés después de la derrota del otro día, especialmente en el aspecto anímico?

—Es otra final, como llevamos diciendo mucho tiempo. Jugamos en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes si queremos salvar la categoría. Y sobre todo debemos ser sólidos en defensa y no recibir tantos goles. También hay que cerrar antes los partidos cuando nos ponemos por delante y no conceder tan fácil. Los errores nos están condenando durante toda la temporada y se nos están escapando muchos puntos.

—Desde la llegada de JIM, el equipo se ha hecho bastante fuerte en La Romareda, pero sigue sin sacar muchos puntos a domicilio. ¿Tiene alguna explicación?

—La única que veo es que en casa no estamos concediendo goles y fuera durante toda la temporada nos los están metiendo. Es una categoría en la que si no dejas tu portería a cero es muy difícil puntuar y más nosotros, que cada vez que nos ponemos por detrás en el marcador somos incapaces de darle la vuelta al partido. Fuera de casa debemos hacernos más fuertes defensivamente y si pasa como el otro día aprender a cerrar el partido y jugar con ese otro fútbol. No podemos dejar escapar más oportunidades porque estos puntos que hemos dejado de ganar no vuelven y espero no tener que arrepentirnos y echarlos de menos.

—¿A nivel individual cómo se está viendo?

—Tengo claro que no está siendo mi mejor año y estoy entrenando para encontrar mi mejor nivel. Es verdad que en las últimas jornadas me veo un poquito mejor, pero sé que todavía me queda mucho para llegar al nivel que quiero. Tengo que trabajar más en los entrenamientos y en los partidos se está viendo que el fútbol y el trabajo que tenía antes no está teniendo sus resultados ni su recompensa.