NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Encajar un gol en esta situación afecta y debemos estar fuertes de mente”

Bermejo asegura que el equipo sigue confiando en la permanencia a pesar de las últimas derrotas: “En casa nos estamos haciendo fuertes y debemos seguir así”.

Zaragoza
Sergio Bermejo, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Sergio Bermejo reconoce que encajar goles en la situación en la que se encuentra el equipo siempre afecta y por ello subraya que tienen que ser fuertes mentalmente y que esta semana tan larga debe servir para corregir errores: “Hay que tener la vista puesta siempre en mirar hacia delante”. De hecho, el centrocampista asegura que el vestuario sigue confiando en la permanencia a pesar de estar jodido por lo que sucedió en Vallecas: “Quizás un poco por los resultados que se dieron esta jornada la derrota es un poco más dolorosa porque en caso de victoria hubiésemos respirado un poco”.

—¿Tiene la sensación de que la derrota de Vallecas fue especialmente dolorosa por cómo se produjo?

—Sí, estamos jodidos. Por cómo se dio el partido creo que hicimos una buena primera parte. Ese primer gol del Rayo nos hace llegar al descanso con una sensación un poco rara, ya que irnos con un 0-2 habría sido muy positivo, pero ahora tenemos una semana muy larga que nos debe servir para corregir errores e ir cogiendo sensaciones para el partido contra el Mirandés, que vuelve a ser una final. Quizás un poco por los resultados que se dieron esta jornada la derrota es un poco más dolorosa porque es caso de victoria hubiésemos respirado un poco. Tenemos que ir con la mentalidad de sacar los tres puntos contra el Mirandés.

—Al equipo le sigue costando encontrar buenos resultados fuera de casa. ¿Fiar la permanencia a La Romareda es una presión añadida?

—Todo el mundo se está haciendo fuerte en su casa y nosotros debemos seguir así. Es cierto que a domicilio nos está costando sacar los resultados, pero creo que el otro día hicimos un partido serio. Cometimos errores que nos privaron de la victoria, pero tenemos que seguir así, pensar en el siguiente partido que tenemos por delante y sacar los tres puntos.

—Antes se ha referido al primer gol del Rayo. ¿Les está afectando demasiado encajar goles?

—Todo el mundo debe estar fuerte de mente porque indirectamente, en la situación en la que estamos, encajar un gol o no estar como en todos los partidos nos afecta. Debemos ser conscientes de que es una categoría complicada en la que los partidos son muy competitivos y que tenemos que llegar con la mentalidad de que podemos ganar en cualquier momento. Hay que afrontar los encuentros como lo estamos haciendo, a pesar de que lo del otro día fue un palo duro. Tenemos una semana larga para preparar el partido contra el Mirandés y sacar los tres puntos.

—JIM señaló a la conclusión del partido que debían hacer un análisis muy profundo. ¿Qué les ha dicho en estos primeros días de la semana?

—Se trata de corregir errores. Esta semana, como es larga, creo que vamos a ir viendo todos los detalles por los que se nos escapa la victoria. Se trata de preparar los partidos cada semana de la mejor forma posible y creo que tenemos una semana larga para hacerlo.

—El equipo ha perdido tres de los últimos cuatro partidos. ¿Siguen confiando en la permanencia?

—Claro que sí. Debemos ser conscientes de dónde estamos. Por desgracia llevamos en esta situación todo el año y cuando comenzó la temporada en ningún momento nos paramos a pensar en que íbamos a estar así, pero tenemos que pensar en el siguiente partido, ya que pensar en lo que dejamos atrás nos debe servir únicamente para corregir errores y que no vuelvan a ocurrir. Hay que tener la vista puesta siempre en mirar hacia delante.

—¿Qué Mirandés esperan el próximo lunes?

—Sabemos que viene en buena dinámica y que es un equipo que ha demostrado que puede estar ahí arriba, pero dependemos de nosotros mismos. En La Romareda nos estamos haciendo fuertes; han venido equipos que también estaban en buena dinámica y hemos conseguido sacar los tres puntos. El lunes debemos tener esa mentalidad.

—¿A nivel individual cómo se está encontrando? ¿Cree que le está faltando ese gol tan necesario para cualquier futbolista?

—El gol es un aspecto importante dentro del fútbol. Tanto anímicamente como a nivel de juego a todo el mundo le da ese plus, pero yo me encuentro cómodo. Espero seguir sumando minutos y aportar al equipo lo máximo de mí para conseguir victorias.