OSASUNA

Jagoba Arrasate cumple 1.000 días al frente de Osasuna

El de Berriatua ha logrado a lo largo de este tiempo el ascenso a Primera y el récord de partidos invicto en El Sadar

Pamplona
MIKEL SAIZ

El 20 de junio de 2018 el club rojillo anunciaba el fichaje de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador de Osasuna. Llegaba avalado por la excelente campaña realizada con el Numancia, conjunto con el que estuvo a punto de subir a Primera. Hoy, el de Berriatua cumple 1.000 días al frente del equipo Pamplonés.

Este tiempo ha dado para mucho, pero sobre todo para disfrutar del juego de los rojillos, que logró enamorar a la afición, gracias a la manera que ha tenido su técnico de entender la filosofía del club.

También ha habido sombras, pero siempre quedará en la historia de Osasuna que Arrasate logró que el equipo regresara a Primera División, que fuera campeón de Segunda, el récord de partidos invicto en El Sadar (31), y que en su regreso a la máxima categoría, firmara una excelente campaña. Este año las cosas están siendo más complicadas, pero no cabe duda que a lo largo de estos mil días se han vivido grandes tardes de fútbol.

El de Berriatua ha dirigido 116 partidos. 107 de liga con 45 victorias, 30 empates y 32 derrotas. 165 puntos sumados de 321 posibles. 1,5 puntos de media por partido. Además de 9 partidos de Copa del Rey con 6 victorias y 3 derrotas. En primera división Jagoba Arrasate ha estado al frente del conjunto navarro en 65 partidos con 20 victorias, 21 empates y 24 derrotas. 81 puntos sumados de 195 posibles.

La permanencia de los entrenadores en sus clubes depende de los resultados, pero a lo largo de este tiempo ha quedado claro que Arrasate y Osasuna forman un matrimonio muy bien avenido, por lo que es de esperar que el técnico vizcaíno dirija a Osasuna por mucho tiempo más. Esta, por todas sus connotaciones, sería una muy buena noticia para el osasunismo.

Lo más visto

Más noticias