DEPORTIVO

El Depor, pendiente de Borges y Héctor en la vuelta al trabajo

Rubén de la Barrera ha programado cuatro entrenamientos desde este miércoles en una semana en la que aprovechará para recuperar a los tocados.

Héctor Hernández se lesionó en el Celta B - Deportivo
RCDeportivo

El Deportivo verá frenada su inercia positiva este fin de semana al no tener competición. Después de sumar dos triunfos consecutivos, los de Rubén de la Barrera tendrán que esperar una semana más antes de ponerle el broche a la primera fase, pero la buena noticia es que esto dará tiempo para recuperar efectivos. Celso Borges y Héctor Hernández son los principales focos de atención de cara al duelo con el Zamora.

El tico lleva dos partidos de baja por problemas en los isquiotibiales. La semana pasada ya comenzó a correr sobre el césped y tenía opciones de llegar al partido aunque se jugase este domingo. Con el retraso por los partidos aplazados del Racing, todo hace indicar que estará disponible.

Más dudas hay en el caso del lateral. Héctor tuvo que poner en pausa su gran momento del último mes debido a un pinchazo en el partido ante el Celta B. El club blanquiazul anunció pruebas médicas para comprobar el alcance de su lesión y se espera que mañana miércoles se haga público el parte médico. Si no llega a la última jornada, los esfuerzos estarán puestos en que esté listo para el inicio de la segunda fase.

Cuatro entrenamientos con cargas más ligeras

De la Barrera ha programado cuatro entrenamientos en los que, como anteriores parones, se priorizará la puesta a punto de la plantilla. No sólo de los jugadores lesionados anteriormente citados, sino también de aquellos que acumulan más minutos y fatiga en las piernas. Bóveda y Granero llegaron justos al partido ante el Celta B y tanto ellos como algún compañero más puede bajar el ritmo en los próximos entrenamientos para estar al cien por cien en el último encuentro de esta primera parte de la competición.