DEPORTIVO

Miku se convierte en el pichichi del Deportivo en 40 minutos

El venezolano, en blanco hasta el Celta B, marcó tres goles entre el minuto 25 y 65’. Ya es el máximo realizador del Depor por delante de Lara (2) y Diego Rolan (2).

0
Miku, celebrando su tercer gol al Celta B.
RCD

El Deportivo salió del derbi ante el Celta B con el saco de buenas noticias lleno. Una de ellas fue Miku, gran protagonista del encuentro con un hat-trick para el recuerdo. El ariete venezolano, fichado este verano, no había marcado ningún gol en los 16 partidos precedentes, pero se quitó la espina de la mejor forma posible en Barreiro. El delantero blanquiazul marcó su primer tanto en el minuto 25 de cabeza. Repitió en el 45’ de penalti y cerró la cuenta en el 65’ con espectacular misil dentro del área para redondear el 0-3 final ante el filial celeste.

Miku no solo se llevó el balón del encuentro a su casa, sus tres goles le han servido para convertirse en solo 40 minutos de acierto en el máximo realizador del Deportivo, lo que deja bien claro los problemas que ha tenido el equipo esta temporada con el gol. Por detrás de Miku se sitúan con dos tantos Lara y Diego Rolan, este último cedido en el mercado de invierno al Piramyds egipcio. El uruguayo había sido el último delantero en hacer gol ante el Pontevedra en Pasarón (1-1) hacía más de una vuelta. Los otros cinco tantos que lleva el Deportivo este curso son de Beauvue, Bóveda, Héctor, Borja Galán y Keko.

Carlos Fernández y Víctor

El último jugador blanquiazul que había marcado un hat-trick fue Carlos Fernández, actualmente en la Real Sociedad. El atacante sevillano le marcó tres tantos al Elche (4-0) el 12 de octubre de 2018. Eso sí, necesitó menos tiempo que Miku, ya que logró su triplete entre los minutos 38 y 63’ de partido. Es decir, en solo 25 minutos. Pero a diferencia del venezolano, lo hizo en Riazor y no fuera de casa. Ahí, lejos de Riazor, destaca el hat-trick que logró Víctor Sánchez del Amo en Primera el 3 de enero de 2004. El escenario fue Balaídos y la víctima el Celta en un histórico 0-5. El extremo madrileño, que posteriormente entrenaría al Deportivo, le hizo tres tantos al eterno rival que estarán siempre en recuerdo de la afición coruñesa. Diego Tristán y Luque completaron la histórica goleada.