DEPORTIVO

Borges apura su recuperación con la vista puesta en el Zamora

El tico volverá a ser baja ante el Celta B tras perderse el duelo con el Pontevedra, pero espera estar listo para la última jornada de la primera fase para el Deportivo.

Celso Borges entrenándose en solitario con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

No ha llegado en un buen momento la primera lesión de Celso Borges esta temporada. El tico había jugado todos los partidos del curso con el Deportivo, pero ante el Pontevedra su musculatura lanzó un aviso. Una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda lo dejaron fuera del duelo con el Pontevedra y le impedirán estar el domingo en Barreiro ante el Celta B. Pero eso no quiere decir que esté ya descartado para el último partido de la primera fase ante el Zamora.

Borges apura su recuperación para volver a estar con el equipo el próximo domingo a Riazor y ya ha acabado la semana trotando sobre el césped de Abegondo. Lo hizo al margen del grupo y con el readaptador físico, pero las sensaciones están siendo buenas y el propio Rubén de la Barrera se mostró moderadamente optimista en cuanto a su presencia para los próximos partidos.

No anda sobrado de efectivos el Deportivo en el centro del campo, sobre todo después de que la lesión de Derik pueda acabar recolocando a Bergantiños en el eje de la defensa. Además, Uche Agbo está apercibido de sanción y si ve una tarjeta contra el Celta B se perderá el encuentro con el cuadro zamorano.

El conflicto por los positivos del Racing puede acabar jugando a su favor

Y todo esto teniendo en cuenta que la última jornada se dispute cuando estaba previsto, que es el próximo domingo. Aunque no hay anuncio oficial, la opción de que se retrase una semana el final de la primera fase una semana, para que el Racing pueda disputar sus partidos aplazados por positivos en COVID ante Coruxo y Guijuelo, gana enteros. Si esto sucede, Borges estaría al cien por cien salvo contratiempo de última hora.