NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las cuentas del Deportivo: todas las combinaciones para ascender

Ganar a Pontevedra y Celta B le permite al equipo coruñés llegar a la última jornada con opciones de alcanzar la tercera plaza, aunque no depende de sí mismo.

Actualizado a
El Deportivo tiene varias opciones para quedar entre los tres primeros
RCDeportivo

El Deportivo ha hecho clic y seguramente se encuentre en el mejor momento de la temporada cuando está a punto de terminar la primera vuelta. Un horrible inicio de 2021 lo ha lastrado, pero las victorias consecutivas ante Pontevedra y Celta B no sólo le han permitido espantar los fantasmas de un posible doble descenso, sino que le dan todavía opciones de pelear por un hueco entre los tres primeros.

Debe tener claro, de todas formas, que no depende de sí mismo y para aumentar sus posibilidades necesita ganar al Zamora en Riazor en una última jornada que se disputará en formato unificado y en la que hasta seis equipos de los diez del subgrupo tiene opciones de colarse en la zona que da billete a la Segunda B Pro y opción de ascender al fútbol profesional.

Una derrota dejaría al Deportivo como está

Perder ante el Zamora es el único resultado que no cambiaría nada a nivel clasificatorio para el Deportivo. Ahora mismo es cuarto a un punto del Celta B, por lo que caer en casa significaría automáticamente pasar a la segunda fase en el grupo del cuarto al sexto, que pelearán por ganarse un puesto en la Segunda B Pro de cara a la temporada 2021-2022.

Un empate exigiría una carambola mayúscula

Un punto puede suponer colarse entre los tres primeros, pero parece poco probable que se diera la carambola necesaria para que el Depor saliera favorecido. Si los blanquiazules empatan con el Zamora sumarían 27 puntos y sólo podrían aspirar a la tercera plaza. Para conseguirla, esa igualada debería ir acompañada de una derrota del Celta B ante el Coruxo, que el Compos no le ganase al Salamanca y que el Racing de Ferrol no sumase más de tres puntos en los tres partidos que tiene pendientes.

Los de Rubén de la Barrera lograrían el tercer puesto por tenerle ganado el goalaverage particular al filial celeste. Cualquier otro empate a puntos, triple o cuádruple, que incluyera a Racing, Compos, o a ambos, dejaría al Depor en el segundo grupo (del 4º al 6º).

Una victoria y diferentes escenarios con el Racing como clave

Pero, como citamos anteriormente, las mayores probabilidades de colarse en lo más alto llegan con un triunfo en la última jornada. Vencer al Zamora colocaría al Depor con 29 puntos y abriría diferentes escenarios, incluso la posibilidad de terminar como segundo del subgrupo esta primera fase.

Eso sí, siempre dependiendo de otros resultados, en este caso con el Racing de Ferrol como clave. El conjunto departamental tiene todavía tres partidos por disputar debido a su confinamiento por COVID y los puntos que sume serán una variable a tener en cuenta.

  • Si el Racing hacen 5 puntos o menos: Este sería el mejor escenario para el Deportivo, ya que tendría dos balas. Le serviría con que el Celta B no ganara al Coruxo en O Vao, o que Unionistas perdiera precisamente contra el Racing en el Reina Sofía (obviamente, este escenario requiere que los de A Malata no ganen ni a Coruxo ni a Guijuelo en los aplazados). El Depor sería segundo al igualar con Unionistas a 29 puntos y tener ganado el goalaverage particular, o tercero en caso de que los salmantinos sumen ante el Racing y sea el Celta B el que pinche.
  • Si el Racing hace 7 puntos o más: Un desenlace similar al anterior, sólo que en esta ocasión necesita que se den las dos premisas; que Unionistas pierda y que el Celta B no gane. Así, pasarían Zamora, Racing y Deportivo como tercero superando a Unionistas por el goalaverage particular.
  • Si el Racing hace exactamente 6 puntos: Si el conjunto verde logra dos victorias en sus tres partidos y una de ellas es ante Unionistas, se produciría un triple empate a 29 puntos que beneficiaría al Deportivo y lo metería entre los tres primeros independientemente de lo que hiciera el Celta B (el equipo blanquiazul sería segundo si el filial no gana y tercero si suma los tres puntos). En el caso de que el Racing sume antes los seis puntos, (venciendo a Coruxo y Guijuelo), un empate entre los de A Malata y Unionistas en la última jornada le da la clasificación a ambos, dejando a Depor sin opciones.