INGLATERRA

El Liverpool quiere decir adiós al héroe de Anfield

Divock Origi, autor de dos goles en la remontada al Barça, ha sido incluído en la lista de transferibles para este verano. Los reds pretenden hacer caja con el jugador de 25 años.

0
El Liverpool quiere decir adiós al héroe de Anfield
PHIL NOBLE REUTERS

El Liverpool está viviendo está temporada una pesadilla. Después de dos años siendo uno los equipos más dominantes del continente, ganando la Champions League y su primera Premier League, pocos podían esperar que el proyecto de Klopp se cayese de forma tan estrepitosa esta temporada.

Las lesiones han afectado mucho a los reds, principalmente en defensa donde hace meses que perdió para toda la temporada a su gran valuarte Virgil Van Dijk y a sus escuderos, Joe Gomez y Joel Matip. Los de Klopp han cosechado seis derrotas seguidas en Anfield, récord del equipo, y han perdido seis de los últimos siete partidos de Premier jugados. Todo ello desemboca en una preocupante octava plaza a ocho puntos de Champions que hace peligrar incluso la presencia de los reds en Europa el año que viene.

Los rumores de salida empiezan a apuntar a pilares del proyecto como Klopp o Mohamed Salah, el cual abrió su puerta en una entrevista del Diario As. El entrenador se ha descartado a sí mismo como sustituto de Löw y los dueños del Liverpool cuentan con él para volver a lo más alto del fútbol inglés a partir de la próxima temporada. Quien no estará seguramente en ese proyecto es un jugador muy querido por la afición, Divock Origi, quién ha sido puesto en la lista de transferibles.

Reformas en el fondo de armario

Según informa el periodista Kevin Palmer, los directivos están abiertos a dejar marchar a Matip, Oxlade-Chamberlain, Shaqiri y al delantero belga. Origi entró de lleno en la historia del Liverpool al marcar dos de los cuatro goles en la memorable remontada de los reds al Barça en Anfield.  El delantero inauguró el marcador y lo cerró rematando el inolvidable córner lanzado por Alexander-Arnold que representó a la perfección la desconexión azulgrana.

Desde ese momento, Origi entró en el corazón de los fans a pesar de haber sido siempre un jugador con un rol secundario. Además, es actualmente el jugador que más tiempo lleva en la plantilla después de Jordan Henderson, concretamente desde 2015, habiendo sido fichado en 2014 pero quedándose cedido en el Lille un año más.

Los reds pagaron 12 millones por un jugador de 19 años después de que fuese importante para Bélgica en el Mundial 2014 a pesar de su edad. Pero el belga nunca ha conseguido hacerse con un puesto en los seis años que ha defendido la camiseta del Liverpool, saliendo incluso cedido al Wolfsburgo en la 17-18. En sus cinco temporadas en Anfield ha marcado 35 goles y ha dado 14 asistencias en 6350' repartidos en 157 partidos, lo que da una media de 40 minutos por partido.

Este año, a pesar de los problemas goleadores de Firmino, ha disputado sin ningún gol tan solo 181 minutos en Premier League, habiendo saltado por última vez al campo el 20 de febrero ante el Everton para jugar tres minutos. Eso sí, en Champions disputó 19' en la vuelta ante el Leipzig dando una asistencia a Mané. Su papel es aún más secundario desde la llegada de Diogo Jota y aunque tenga contrato hasta 2024 parece que este verano se vivirá el adiós definitivo de su aventura en Liverpool.

Necesidad de hacer caja

A sus 25 años tiene un valor según Transfermarkt de 16 millones y puede tener un buen cartel para equipos de media y baja tabla en Inglaterra. El Liverpool pretende hacer caja para acometer ciertos fichajes estratégicos que le vuelvan a poner en primera línea de batalla en Europa y en la Premier. Origi puede que no sea el único cambio en la delantera y es que ante la especulación sobre una salida de Salah el nombre que más suena es el de Mbappé, apuntando algunos a Anfield como el destino favorito del parisino.